Escándalos

Beber sangre de niños nos podría hacer más jóvenes: Estudio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.-

Científicos de la Universidad de Stanford, descubrieron que al inyectar sangre de ratones más jóvenes en especímenes más viejos, los cerebros de estos últimos experimentaban mejoras en su capacidad intelectual.

Ahora, los investigadores planean experimentar la misma técnica en humanos. Esto con la esperanza de encontrar nuevos y mejores tratamientos contra la demencia senil y otros procesos degenerativos.

Para llevar a cabo el estudio publicado en la revista Nature Medicine, se inyectó plasma (sangre) tomada de ratones de 3 meses de edad, en roedores más viejos, de 18 meses de edad.

Los ratones, de edad avanzada, que recibieron «sangre joven» se desempeñaron mejor en pruebas de memoria, que aquellos roedores viejos que no recibieron las inyecciones.

«Hay factores presentes en la sangre de ratones jóvenes que pueden recargar el cerebro de un ratón viejo para que funcione como si fuera el de uno más joven», explicó el Dr. Tony Wyss-Coray, de laEscuela de Medicina en la Universidad de Standford.

Wyss-Coray, informó que siguen investigando para dar con los factores responsables de esta especie de efecto «rejuvenecedor».

Una sustancia en la sangre de los ratones, demostró previamente tener un efecto anti-envejecimientoen el músculo del corazón, así como una acción impulsora de las células cerebrales, según un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Esta investigación publicada en la revista Science, afirma que la sangre joven alentó el crecimiento de las células cerebrales en ratones viejos, y por ejemplo, restauró su sentido del olfato y les dio mayor fuerza muscular.

Fuente: SDPnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba