Escándalos

Consideran a Messi como un «capo» de una estructura criminal

Barcelona, 3 Junio

El abogado del Estado, Mario Maza, desmeritó los argumentos de Lionel Messi y su padre Jorge Horacio, acusados de defraudar al fisco, y definió al jugador del Barcelona como “un capo”.

No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el ‘capo’ de una estructura criminal”, dijo. Aunque a continuación matizó que no quería compararlo con un mafioso sino ilustrar el ‘modus operandi’ en la defraudación.

La Abogacía del Estado mantuvo la petición de 22 meses para Lionel y Jorge Messi, pues considera que aunque el papá del jugador era la persona que «supervisó» la creación de toda la estructura societaria defraudatoria, «mantuvo informado» de la misma a su hijo quien, a fin de cuentas, era el obligado tributario.

«Jorge Horacio Messi explicó que tuvo un momento de charla con su hijo sobre la conveniencia de que les asesorara alguien legalmente. ¿Luego no volvieron a hablar nunca más del tema? Para mí lo que dijeron tiene credibilidad cero«, indicó.

Según apuntó Maza, «que el jugador se desinteresara de estas cuestiones no quiere decir que el padre no le informara de ellas«, y refiriéndose al supuesto desconocimiento de los dos sobre temas tributarios aseveró que «hasta un niño de 10 años» entiende que hay que pagar impuestos.

Maza, que recordó varias veces que los Messi no quisieron responder a sus preguntas durante el interrogatorio de ayer, sorprendió a la sala al reconocer que era culé: «Messi lo hace muy bien en el campo y tiene muy contentos a todos los aficionados del Barça, entre ellos yo«.

FISCALÍA PIDE ABSOLUCIÓN DE LIONEL MESSI

La Fiscalía cree que quedó demostrado que Lionel Messi no tuvo intención de defraudar al fisco, por lo que pidió su absolución al presentar su informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.

«El juicio despejó las dudas y se demostró la ausencia de dolo (intencionalidad) de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él», manifestó la fiscal Raquel Amado, quien ya solicitó el archivo de la causa para el jugador del FC Barcelona en su escrito de calificación.

Agencias. (Excelsior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba