Grecia, 3 septiembre
Autoridades griegas intentan resolver la muerte de una modelo australiana famosa en la red social Instagram.
Sinead McNamara, de 20 años, apareció muerta en un yate propiedad de Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México. La mujer era parte de la tripulación del Mayan Queen IV.
La modelo murió el jueves cuando fue hallada en la parte trasera del yate. McNamara fue llevada a un hospital, en donde fue declarada muerta. Bailleres desembarcó del yate el martes.
Un forense determinará la causa de la muerte. Por ahora se especula que se trata de un accidente en el bote. La familia de la modelo viajó a Grecia para atender la situación.
La modelo era popular en Instagram y tenía más de 15,000 seguidores.
Bailleres es el dueño de la minera Peñoles, del Grupo BAL. Su fortuna está valorada en $11 mil millones de dólares.
Se informa a su vez que Bailléres, Presidente de Grupo BAL, desembarcó del yate el martes pasado, dos días antes de que se reportara la muerte de McNamara. Las autoridades investigan entre sus lineas de investigación si se trato de un accidente.
Del Grupo BAL, se descuelgan la aseguradora GNP, la afore Profuturo, la casa de bolsa y la sofom Valmex, la microfinanciera Crédito Afianzador, la firma de medicina prehospitalaria Médica Móvil, El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo, y la petrolera Petrobal.
Cabe mencionar, que Alberto Bailléres fue socio de la empresa Aguakan hasta el año 2013, cuando determinó vender sus acciones.
Vanguardia