Escándalos

Papa Francisco le tiene miedo a los «trolls» de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.-

Representantes de Facebook informaron que no han podido convencer al Santo Padre de abrir su cuenta en esa red social.

Por su parte, Claudio Maria Celli, arzobispo a cargo de la estrategia de medios de comunicación en El Vaticano, explicó que la negativa del Papa para registrarse en Facebook obedece al temor de que pudiera recibir mensajes de odio y otro tipo de contenido «inapropiado».

El presidente del Consejo Pontificio para la Comunicación Social, ya tiene buena experiencia en esto de las redes sociales; estuvo presente el día que el entonces Papa Benedicto XVI, emitió su primer tuit, ahora se encarga de controlar los tuits escritos por delegados nombrados por el Papa Francisco.

Según Celli, es fácil ignorar los comentarios de odio en Twitter, pero en Facebook eso resulta más difícil. Advierte que El Vaticano ya pierde suficiente tiempo «limpiando» la cuenta de Facebook deNews.va, portal informativo de la Santa Sede. Se han borrado obscenidades y todo tipo de comentarios inapropiados, de hecho se seleccionan aquellos que se consideran «críticas constructivas».

Por todo esto, El Vaticano piensa que no vale la pena que el Papa Francisco abra su cuenta en Facebook, así que el representante de Dios en la Tierra no podrá ganar amigos en esta popular red social.

Trasciende que el Papa Francisco es todo un «tuitstar», con tres veces más seguidores que el presidente de EU Barack Obama; además considera que internet es un «regalo de Dios».

Fuente: SDPnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba