Escándalos

Polémica por video de primeros auxilios erótico

España, 21 de febrero.-

Diversos sectores de la sociedad española han levantado su protesta ante la presentación de un curso de primeros auxilios con contenido erótico presentado por la Policía Nacional.

Se trata de videos subido al YouTube para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonaro una técnica de ayuda ante un atragantamiento.

primeros auxilios 2En las imágenes se aprecia a modelos en ropa interior que realizan maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos del cuerpo que sugieren distintos tipos de actividad erótica.

La policía de Aragón pidió disculpas por la utilización de estos videos. Sin embargo, aclaró que no son material oficial del cuerpo y que su utilización fue decidida por médicos encargados de enseñar el manejo del desfibrilador. La intención del facultativo que se sirvió de los videos era mezclar la enseñanza profesional con “humor”.

La proyección de estos videos motivó en esta ocasión la interposición de una denuncia ante la comisaría de Policía de Jaca por parte de una mujer que participaba del curso, que calificó la situación de “denigrante y humillante”.

La utilización de estos videos ha originado también las críticas de la responsable de la Secretaría de Igualdad, Leticia Crespo, que ha calificado de “vomitivo el uso sexista de las mujeres dentro de los cursos de formación de un Cuerpo de Policía, que se pagan con dinero público”.

Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba