Nota Roja

Camionazo del hotel Hard Rock

Felipe Carrillo Puerto, 29 Nov

Allan Sulub Hernández. (Quequi).

Al menos 15 personas resultaron heridas, luego de que el autobús en el que viajaba se accidentó en el “tramo de la muerte” de la Zona Maya.

Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, los números de emergencias fueron alertados de un autobús de transporte accidentado a la altura del kilómetro 174+500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, mismo en el que se observaba a decenas de personas pidiendo auxilio.

Al lugar arribaron siete ambulancias de diversas corporaciones pertenecientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum para asistir a un promedio de 35 personas que viajaban a bordo del autobús perteneciente a la cadena hotelera Hard Rock.

Asimismo, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil auxiliaron en las labores de rescate de algunos empleados que aún permanecían en el interior de la unidad, por lo que las maniobras fueron dificultosas, ante las lesiones presentadas.

Según versiones trascendidas, el autobús con número económico 4508, de la cadena Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, era conducido por Jesús Francisco L.P., en dirección de sur a norte, cuando aparentemente dormitó al volante, lo que ocasionó que se saliera parcialmente del carril de circulación por su lado derecho y en su intento por recuperar la dirección terminó volcándose hasta salirse del lado izquierdo.

De acuerdo a versiones de los empleados del hotel, el autobús dio una voltereta sobre el pavimento hasta quedar sobre sus propias ruedas fuera de la cinta asfáltica. Tras ser valorados los ocupantes, al menos 15 fueron ingresados al Hospital General de Carrillo Puerto para su mejor atención médica, donde trascendió que horas más tarde fueron trasladados a otros centros hospitalarios en la Zona Norte del estado.

Cabe mencionar que el autobús habría partido de Felipe Carrillo Puerto con 35 empleados del hotel Hard Rock, por lo que, luego de poco más de 20 minutos de viaje, se accidentaron tras un “pestañazo” del conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba