Cancún, 14 Febrero
(Por Esto Q Roo)
Más de seis lesionados, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un peligroso accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El accidente se dio luego de que el conductor de una van de transporte de personal, identificado como Paulino M. B, se quedara dormido al volante y terminara por subirse al camellón central.
Tras el fuerte incidente, los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales, mientras que la unidad destrozada fue llevada a un corralón de la ciudad.
Los hechos se registraron poco después de las 05:30 de la tarde de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 911 para verificar el reporte de choque en la dirección antes mencionada.
Una vez en el lugar, elementos de la Dirección de Tránsito y paramédicos de diversas instituciones encontraron prácticamente destrozada la van tipo Toyota Panel, con placas 346ZKY de la Ciudad de México, en donde yacían varios trabajadores lesionados.
Ante el hallazgo, después de cerrar parcialmente el carril de alta velocidad con dirección al centro de la ciudad, las autoridades hicieron una labor caótica para auxiliar todos los lesionados, quienes casi de forma inmediata fueron canalizados a diferentes hospitales.
Los demás trabajadores aseguraron que el chofer se quedó dormido y se subió al camellón, lo que ocasionó que perdieran la llanta del lado del conductor y así girar sin control.
Por tal motivo, las autoridades retiraron la unidad para trasladarla a un corralón de la ciudad hasta el deslinde de responsabilidades.
De igual forma, se señaló que entre los trabajadores que se encontraban graves estaban Edgar G. P, Edgar Giovani L, y Vicente F. A, los cuales fueron llevados al hospital privado “Playamed”.
Cabe hacer mención que este incidente causó un bloqueo vehicular por poco más de cinco minutos, en los cuales se formó una enorme fila de vehículos, casi de tres kilómetros, pues las unidades estaban paradas hasta la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo que provocó que algunos automovilistas descendieran de su unidad para observar qué era lo que sucedía.