Nota Roja

Amenazan con impugnar a precandidata de Morena

Chetumal, 3 de febrero (Quequi)

Además de las posibles impugnaciones que presenten los inconformes luego del proceso de selección de candidatos a las diputaciones federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrán que combatir la molestia de la militancia y sus simpatizantes que podría derivar en una reducción significativa de votos en los próximos comicios, ante la percepción de imposición que existe a nivel nacional.

Esto luego de las manifestaciones de enojo que se dio en todo el país tras haberse hecho la selección de candidatos a las diputaciones federales, por los 300 distritos electorales uninominales; en el caso de Quintana Roo fueron tres las personas que el pasado domingo mediante votación resultaron para las candidaturas, iniciando así una ola de inconformidades sobre todo en el Distrito II, con sede en Chetumal, al designar a Yesunni Martínez Hernández y dejar fuera sin razón aparente a dos planillas inscritas.

En caso de Quintana Roo donde fueron electos en el Distrito I, Salvador Vargas Rosas; en Distrito II, Yesunni Martínez Hernández; y el Distrito III, Norma Solano González; por lo que existen grandes posibilidades que los demás representantes de planillas presenten impugnaciones ante el TEPJF.

RATIFICA PRECANDIDATURA

Pese a las inconformidades por designaciones anticipadas,  Yensunni Idalia Martínez Hernández afirmó que fue ratificada como precandidata a diputada federal por el segundo distrito por Morena en una asamblea democrática y los inconformes tienen la libertad de impugnar si es su interés.

La joven ama de casa, de 27 años dijo que su “estandarte” de campaña será la imagen del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a partir de su ratificación como precandidata por el distrito 2, con el voto mayoritario de los 150 de los 200 asambleístas que sufragaron el domingo, ahora estará en espera de las indicaciones de la dirigencia nacional.

En cuanto a las posibilidades de salir victoriosa en la contienda de junio, Yensunni  afirmó que tiene todas las posibilidades de ganar pero ésas se las da Morena no tanto por su nombre o la persona y así hubiera sido con quiera de los miembros del partido que se hubiera quedado con la candidatura, pues al final es el resultado del trabajo de su fundador, Andrés Manuel.

En cuanto a ella dijo que la única ventaja de la cual goza es su pertenencia a pueblo y jamás haber militado en algún otro partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba