Nota Roja

Anarquía en Morena: no quieren participar en elecciones de 2016

Cancún, 14 Oct.-

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado solicitará a la dirigencia nacional que no participen en la elección local del 2016 y que permanezcan sin dirigencia estatal a fin de evitar que se repitan los conflictos suscitados en las asambleas distritales.

Este miércoles, los dirigentes municipales en el estado fueron invitados para discutir este punto y se espera que en los próximos días, el partido envíe la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional como a la Comisión Nacional de Elecciones.

El secretario general del partido en el estado, Raymundo César Calderón, adelantó esta postura para ver si los que el fin de semana peleaban las 30 consejerías en el estado como los puestos de elección popular que designarían éstos, “aguantan” trabajar sin recibir nada a cambio por espacio de tres años, es decir, hasta la elección presidencial de 2018.

Y lanzó una velada queja contra la dirigencia estatal que encabeza, Rafael Marín Mollinedo, quien constantemente viaja fuera del país, porque pedirán que permanezcan sin un presidente estatal, porque durante su mandato de tres años, ha sido como estar trabajando solos.

“Vamos a proponer que podemos seguir, sin necesidad de participar en los procesos electorales intermedios como del año que entra y hasta sin dirigencia porque se podría decir que estuvimos sin dirigencia estatal estos tres años, para participar hasta 2018. Nos enfocaríamos en conformar toda la estructura electoral, que son los comités seccionales territoriales”.

En cuanto a Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona, su yerno y otros experredistas como Sergio Flores, dijo que con las pruebas que tienen pueden demostrar que realizó el acarreo, compra y coacción del voto a fin de tener consejeros a modo y ubicar a su gente en los puestos de elección popular y con seguridad será expulsada.

Y admitió que hay señalamientos en su contra por parte de dicho grupo porque según intentó “reventar” la asamblea de Playa del Carmen, pero dijo que no le preocupa ni le ocupa.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba