Chetumal, 28 de julio
José López
Un robo a mano armada y con lujo de violencia se registró en una tienda Oxxo ubicada en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, luego de que un par de delincuentes amagaran con un cuchillo a una menor de 12 años de edad para obligar a la cajera a entregarles la cantidad de tres mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron cuando el novio de la cajera del Oxxo, ubicado sobre la avenida Benito Juárez con calle Isla Cancún, llegó a buscar a su pareja a dicha tienda acompañado de su hermana menor de 12 años de edad.
Sin embargo, al ingresar al establecimiento se percató de la presencia de dos sujetos que actuaban de manera sospechosa, ya que tenían amagada a su novia con un arma blanca; al ver la situación trató de salir corriendo de la tienda para pedir ayuda.
Pero en ese momento uno de los delincuentes sujetó a su hermana y le colocó un cuchillo en el cuello, amenazando con hacerle daño si se le ocurría gritar o salir de la tienda a pedir ayuda, por lo que lo obligaron a tirarse al suelo mientras le ordenaban a la cajera abrir la registradora y entregarles la cantidad de tres mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los malvivientes salieron corriendo de la tienda y abordaron dos motocicletas Italika AT 110 modificadas, para darse a la fuga a toda velocidad y con rumbo desconocido, por lo que la pareja de inmediato solicitó ayuda a través del número de emergencias 066.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a la menor quien presentaba una laceración en el dedo índice, así como crisis nerviosa, al igual que la cajera, mientras que los elementos policíacos tomaron nota de lo sucedido e implementaron un operativo de búsqueda por la zona, aunque este no dio resultados positivos, por lo que invitaron a los agraviados a denunciar los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común.