Nota Roja

Chivas hace oficial el regreso de Salcido como refuerzo

GUADALAJARA, 21 de mayo.-

Chivas no se quiso quedar atrás y ya dio su primer golpe en el mercado de fichajes  para el próximo torneo, con la contratación de Carlos Salcido.

En respuesta a la ‘bomba’ del odiado rival América con la llegada deOribe Peralta, el Rebaño anunció oficialmente por medio de su cuenta en Twitter el regreso del ex defensor de Tigres tras ocho años, como su primer refuerzo de cara al Apertura 2014.

Salcido salió del cuadro tapatío en 2006 para emigrar a Europa con elPSV Eindhoven, en el que ganó dos Ligas de Holanda, tras disputar elMundial en Alemania. El originario de Ocotlán también jugó en elFulham entre 2010 y 2011, antes de volver a la Liga de México con los felinos.

Tigres por su parte, también hizo oficial la transacción con Chivas a través de Twitter, donde confirma que se firmó el traspaso del jugador alRebaño.

Actualmente, se encuentra en concentración con la Selección Mexicanapara participar en su tercera Copa del Mundo en Brasil cuando pocos esperaban su llamado, luego de la justa de Sudáfrica 2010.

Precisamente esa experiencia internacional de Carlos, quien comenzó su carrera como defensa central, pero puede jugar de lateral en ambas bandas y hasta como contención, es lo que Chivas busca que aporte al equipo que ha venido a la baja en los últimos años, al grado de verse inmiscuido en problemas de descenso para el siguiente torneo.

Asimismo, el presidente deportivo del Rebaño, Juan Manuel Herrero,confirmó la incorporación del jugador de 34 años, aunque dejó pendiente los detalles de la duración del contrato y el monto del traspaso.

«Hoy llevamos a cabo la transacción entre Chivas y Tigres con laanuencia de Carlos (Salcido). Quedamos en cerrar la duración en unfuturo, ya que ahorita está concentrado con la Selección», declaró Herrero a la cadena ESPN.

En tanto, Salcido agradeció a Tigres y su afición por el apoyo durante los tres años que militó en el club de la Sultana del Norte, donde ganó el título del Apertura 2011 y la Copa del Clausura 2014, después de su aventura en el balompié del Viejo Continente.

Fuente: RECORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba