Nota Roja

Con o sin el PRI, Emilio Jiménez buscará alcaldía de Lázaro Cárdenas

Chetumal, 26 Nov.
Juan Juárez.-

El representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso del estado, Emilio Jiménez Ancona, dijo que ante cualquier escenario que se presente de alianza con el Revolucionario Institucional o solo, contenderá por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas en el 2016. Lo anterior ante la espera de cómo se aplicarán los acuerdos de paridad de género en los partidos políticos.

El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25, Emilio Jiménez Ancona, comentó que por la aplicación de la paridad de género horizontal, el escenario político para Nueva Alianza podría ser incierto.

Lo anterior debido a que dijo que las cuotas de género no saben como se distribuirán si se consolida una alianza con el tricolor en el estado, ya que en el caso de Lázaro Cárdenas, él ya tiene claro que será el candidato por sobre cualquier circunstancia.

Apuntó que el trabajo que ha realizado desde el sexenio pasado cuando fungió como dirigente del SNTE lo respalda, ya que gestionó recursos, apoyos y empleos para los habitantes de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, apuntó que por ello en el caso de que se haga la alianza con el PRI solicitará que sea el candidato para ir por dicha presidencia municipal en los comicios del 2016.

En el caso de que no sea así, dejarían la alianza con el PRI para esa demarcación y contendería solo por el Partido Nueva Alianza para llegar a ser presidente municipal.

Dijo que aún no se definen detalles de posiciones electorales y partidistas luego de los acuerdos nacionales que se han firmado por todos los partidos políticos, por ello es que consideró que el escenario aún es incierto, aunque recalcó que sí tiene claro que será el candidato que buscará la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba