Cancún, 12 de octubre
En este momento, el Partido Nueva Alianza (Panal), el escenario que contempla en el estado para la elección del 2016 es ir solo. Aunque reconoce el delegado nacional, Enrique Ku Herrera que será la dirigencia nacional la que determine la última palabra.
Por experiencia, dijo que al coaligarse un partido joven o de reciente creación con uno “grande”, éste absorbe los votos del primero, por lo que, el Panal está trabajando para fortalecer su estructura y está enfocado en diseñar una estrategia para contender solo.
“Lo queremos en realidad es tener una estrategia y crear las condiciones para ir solos, un partido que promueva sus liderazgos, que fortalezca su estructura, eso lo que mejor nos conviene. No estamos cerrados a las alianzas, el partido nuestro trabaja con alianzas”.
En la elección federal de junio pasado, el Panal fue solo en la elección y señaló que los resultados fueron satisfactorios, por lo que en el estado, el tema de las alianzas, no es algo que les quite el sueño.
Kú Herrera agregó que será la dirigencia nacional la que determine finalmente si en Quintana Roo habrá o no alianza con otros partidos, al igual que en las otras 11 entidades en donde también habrá proceso electoral en 2016.
Virginia Prospero (Enfoque Radio)