Nota Roja

El “pelón” Cervera se destapa para la gubernatura

Cancún, 29 Ene.-

Antonio Cervera León, regidor de Benito Juárez, aseguró que ya expuso ante la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), su interés de participar como candidato al gobierno de Quintana Roo, por lo que mencionó que está abierta la posibilidad de que los partidos de oposición logren una alianza de facto.

Comentó que sigue firme en sus intenciones de buscar la candidatura a gobernador, por lo que ya se reunió con la dirigencia nacional de MC y le manifestó su intención de seguir representando a este partido en el estado.

“Estoy buscando la candidatura a gobernador, pero debe ser una decisión nacional del partido, si me va a respaldar o no. Ellos saben que me interesa, porque ya les he expresado mi postura”, indicó.

El también consejero nacional de MC, informó que hasta el momento no se ha definido la fecha de la convocatoria de selección de candidatos, aunque consideró que en su mayoría serán postuladas personas de la sociedad civil.

“En el MC se ha privilegiado impulsar a candidatos ciudadanos, en lugar de los políticos de siempre; creo que en ese mismo sentido se va a proceder en el proceso interno al que seremos convocado en las próximas semanas”, acotó.

Cervera León añadió que el MC a nivel nacional determinó no ir coaligado con ningún partido político, aunque a nivel estatal, tengan algunos actores de este instituto otra visión respecto a la participación en el proceso electoral local.

“Lo importante es que las fuerzas opositoras logren una coalición en las elecciones locales, pero de no darse, podemos trabajar en una alianza de facto, aunque depende de que todos nos pongamos de acuerdo. Pasó en Monterrey donde salió ‘El Bronco’ como candidato independiente y el MC se sumó”, refirió.

QUEQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba