Nota Roja

Imparables, las ejecuciones en Cancún

Cancún, 1 Mar

(Por Esto Q Roo)

Justo detrás de La Gran Plaza y a plena luz del día, el abogado Antonio M. R, quien formó parte de la defensa legal del pederasta Jean Succar Kuri, fue ejecutado con al menos tres impactos de bala la mañana de este martes.

De acuerdo a testigos, fueron dos sicarios los que llegaron a bordo de una motocicleta tipo motocross para interceptarlo y lo obligaron a bajar de su vehículo, para después dispararle a quemarropa, huyendo a toda velocidad después de haber cumplido con su encomienda.

Aunque el abogado fue trasladado con vida al IMSS de la Región 510, falleció horas después convirtiéndose en el ejecutado número 19.

Como ya se está haciendo costumbre, la delincuencia organizada volvió a atacar a plena luz del día, en una zona residencial y en el centro de la ciudad con total impunidad, logrando lacerar considerablemente la imagen del destino turístico más importante del país.

En esta ocasión, la agresión fue directa contra del abogado Antonio M. R, quien a las 11 de la mañana de este martes circulaba en las inmediaciones de la Supermanzana 51, manzana 15, lote 1B, sobre la avenida Tecnológico, a bordo de su vehículo marca Fíat, tipo Palio, de color azul, con placas de circulación 321TBJ del Estado de México.

Al estar justo detrás de La Gran Plaza, dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo motocross, le cerraron el paso al abogado, obligándolo a frenar de golpe.

Con pistola en mano, los dos sujetos lo obligaron a descender de su vehículo, disparándole a quemarropa en al menos tres ocasiones, para después darse a la fuga a toda velocidad dejándolo malherido, tirado sobre el camellón central.

Vecinos de la zona dieron aviso inmediato al número de emergencias 911, por lo que 13 minutos después, como primer respondiente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales en primera instancia acordonaron el lugar para alejar a los curiosos para después confirmar el reporte y pedir el apoyo de las demás dependencias de seguridad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, y al llegar dieron los primeros auxilios al abogado malherido, para después trasladarlo de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510 (ubicado a unos 300 metros del lugar de la agresión), pues presentaba diversas lesiones por arma de fuego en tórax, espalda y brazos.

Una vez en el hospital, las autoridades fueron informadas de que el sujeto se encontraba bastante grave, por lo que sería ingresado de inmediato al quirófano para tratar de estabilizarlo, sin embargo, horas después se dio a conocer que había fallecido.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Federal, de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes se encargaron de levantar los indicios, los cuales se trataban de tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

De igual forma, las autoridades aseguraron la unidad en donde se trasladaba el abogado, la cual incluso aún tenía el motor encendido y la puerta del conductor abierta.

Ya por la tarde de este martes trascendió que el abogado formaba parte de la defensa legal del pederasta Jean Succar Kuri desde el 2012, por lo que las autoridades investigarán qué otros casos estaba llevando, sin embargo, todo indica que fue un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Esta ejecución incrementó la lista de asesinatos perpetrados por el crimen organizado a un total de 19, en lo que va de este año, en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba