Cancún, 2 enero
Gabriel Alcocer (Diario de QRoo)
Un cuerpo decapitado y con un narcomensaje fue encontrado en el interior de una camioneta estacionada en la avenida Tikal, en la Supermanzana 39, y con esto se registró la primera ejecución del 2017.
Los grupos del narcotráfico no tuvieron tregua en la celebración de Año Nuevo y cometieron una ejecución, la cual fue descubierta en los primeros minutos del 2017, en la parte posterior de la Plaza Outlet, donde sicarios dejaron abandonada una camioneta marca Honda, tipo CRV, con un cuerpo decapitado y con el antebrazo izquierdo mutilado.
Las primeras investigaciones revelaron que el ahora occiso fue torturado con quemaduras en la espalda, donde recibió además varias puñaladas, para después ser decapitado. De hecho, los sicarios tuvieron la intención de descuartizar el cuerpo, el cual presentaba cortes irregulares en ambas piernas y cercenaron el brazo izquierdo.
Los peritos de la Vicefiscalía General del Estado encontraron el cadáver en el asiento posterior de la camioneta y la cabeza estaba en el asiento del copiloto, donde también estaba una hoja tamaño carta con un mensaje de advertencia dirigido contra un grupo del narcotráfico.
Fuentes extraoficiales revelaron que alrededor de las 01:10 horas de hoy, un vigilante de un fraccionamiento cercano reportó la camioneta abandonada, de color gris, la cual no tenía cerrada la puerta posterior derecha, por un fuerte golpe, así como presentaba impactos de bala.
La cabeza decapitada estaba envuelta con cinta adhesiva de color canela, mientras que el cuerpo tenía las manos esposadas y estaba cubierto con una cobija, así como dentro del vehículo los peritos encontraron un cargador abastecido con 30 cartuchos.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde hasta la tarde de hoy nadie se había presentado a tratar de identificar al ahora occiso.