Nota Roja

Intento de asalto a empleados de Cometra

Playa del Carmen, 18 junio
Luis García (Quequi)

Se desató una balacera con un saldo de tres personas heridas por arma de fuego, las primeras horas del viernes, frente al centro comercial Plaza las Américas, tras el intento de atraco a una unidad Cometra, cuyos operadores fueron recibidos a tiros cuando salían de la plaza, iniciando así el fuego cruzado, muy cerca de un paradero, donde decenas de personas esperaban la combi.

Tras un intenso operativo de búsqueda se localizó horas más tarde,  el automóvil en que habían huido los presuntos ladrones, quienes hasta el momento continúan prófugos.

“Yo escuché disparos y me tiré al piso”, comentó aterrado uno de los testigos que vivieron de cerca el intercambio de fuego que se registró, a plena luz del día en una hora cuando la gente se dispone a salir a trabajar, en una de las plazas más concurridas en Playa del Carmen.

Asalto cometra-playa1De acuerdo con indagatorias realizadas en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 7:50 de la mañana que los tres elementos encargados de un “rinoceronte” de la empresa Cometra, marcado con el número económico 2571 y con placas de circulación 650-AT-Z salían de la plaza, del lado de la tienda Chedraui, frente al paradero de combis, donde ya había gente.

De un vehículo rojo tipo Aveo, descendieron en ese momento tres sujetos que portaban armas largas y comenzaron a dispararles, ante lo cual los elementos de seguridad  se defendieron del ataque, iniciando la balacera que dejó a José Manuel A. H., de 35 años, originario de Veracruz, con una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada sin salida; a Fernando Gabriel D., de 21 años, nacido en el Estado de Morelos, con una herida en el pie derecho con orificio de entrada sin salida y un tercero, al parecer con una herida a la altura del hombro, cuya identidad no fue revelada.

Tras el fallido intento de atraco, los tres presuntos ladrones tuvieron que escapar sin el millonario botín.
Lo anterior derivó en una muy intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva, del grupo  Fuerzas de Reacción Inmediata, efectivos de la PGJE, la PJE, y hasta del Semefo quienes arribaron ante el reporte de una posible persona muerta, lo que fue descartado en el lugar de los hechos.

Socorristas de las ambulancias de la Cruz Roja y de la empresa 911 fueron los que trasladaron a los lesionados a distintos hospitales de la ciudad, sin que ninguno fuera llevado en estado crítico.

En el sitio de la balacera se acordonó un gran perímetro para que las autoridades realizaran las indagatorias correspondientes, aunque al parecer fue justo en la entrada a la plaza, debido a que uno de los cristales de un negocio estaba destrozado por un balazo, donde comenzó el intercambio de fuego.

Un automovil Tsuru blanco, a unos 30 metros de distancia, también presentaba un impacto en el parabrisas.

Fue alrededor de tres horas después de la balacera que en la colonia El pedregal,  en la calle 52, entre las avenidas 70 y 75, tras el abanico de búsqueda desplegado por los uniformados, se logró ubicar el auto abandonado,  presuntamente donde habrían escapado los agresores, que hasta el momento permanecen fugitivos de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba