Nota Roja

Realizan mesa de diálogo entre candidatos del Distrito II

Chetumal, 21 de mayo

Seis de los diez candidatos a diputados federales por el distrito 02 con cabecera en la ciudad de Chetumal, participaron la noche de este miércoles en la Mesa de Diálogo con los candidatos a diputado federal organizado por la Comisión de Jóvenes de la Coparmex en Chetumal, en cuyo encuentro los candidatos hablaron de tres temas fundamentales el económico, fiscal y legislativo.

candidatos 2 distrito2Los asistentes a la convocatoria hecha por ese organismo empresarial fueron José Domingo Flota candidato del PRD, Mahmud Chnaid Novelo del PAN, Alexander Zetina Aguiluz de Nueva Alianza, Yensunni Martínez Hernández, candidata de Morena, Jorge Rejón Chan de Encuentro Social y el candidato independiente Andrés Ruíz Morcillo.

Los que faltaron fue la candidata de la alianza que conforman el PRI y Verde Ecologista, Arlet Molgora Glover, del PT Mauricio Morales Beiza, del partido Humanista la candidata Luz del Carmen Lara Cano y de Movimiento Ciudadano Varinia González Hernández.

Las tres preguntas que los jóvenes empresarios les hicieron a los candidatos y para las cuales contaban con minuto y medio para contestar fueron: ¿Cuál es su propuesta para la agenda legislativa para la reactivación económica del sur de Quintana Roo? Y si tiene propuestas para micro, pequeñas y medianas empresas, la segunda pregunta: al gestionar recursos y discutir el presupuesto ¿cuál es su propuesta para incentivar rubros como agro negocios y ecoturismo? y la tercera: ¿cuál sería la primera iniciativa de ley que promovería?, para finalizar los candidatos contaron con dos minutos para expresar los motivos por los que los ciudadanos deben de votar por ellos.

Las respuestas de la última pregunta fueron variadas pues el candidato del PRD señaló que su primera iniciativa estaría enfocada al aspecto fiscal y rendición de cuentas, el del PAN dijo que sería relativa a la seguridad pública, el de Nueva Alianza opinó que antes de proponer nuevas leyes es necesario revisar las que ya existen pues muchas ni siquiera se aplican, en tanto que el candidato de Encuentro Social comentó que propondría que en Quintana Roo la lengua maya sea obligatoria en primarias y secundaria.

Por su parte el candidato independiente refirió que su propuesta estaría enfocada en mejorar el sistema de salud pues ha sido una de las principales quejas que los ciudadanos le han expresado en sus recorridos de campaña y por último la candidata de Morena, sentenció que de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión propondrá derogar todas las reformas estructurales aprobadas recientemente.

Cabe señalar que este es el primer encuentro que se realiza entre los candidatos a diputados federales de este distrito electoral.

Por Esto Q Roo

Un comentario

  1. Saludos cordiales,

    Buen día con fines académicos quería saber si existe la posibilidad de poder proporcionar una fotografia del lic. Hassan Medina Rodriguez del distrito II, de chetumal ya que en internet no pude encontrar ninguna informacion previa de el espero y a lo mehor me puedan ayudar en ese aspecto.

    Se los agradeceria mucho.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba