Nota Roja

Nombran fiscal en el INE Quintana Roo

Chetumal, 10 de febrero (QueQui)

La junta local del INE en Quintana Roo, ya cuenta con una persona que servirá de enlace entre los partidos políticos con registro a nivel federal y estatal,  para que realicen sus informes financieros, los cuales con la reforma político-electoral serán obligatorios cumplir sobre todo, en tiempos de proceso electoral.

Tras una serie de exámenes que fueron realizados en días pasados a aspirantes, fue seleccionado Horacio Sadit Lecona Hernández, para ser el enlace en temas de fiscalización con los partidos políticos y el área respectiva del INE a nivel central y tendrá la facultad y función de informar e indicar como deberán llevar a cabo sus informes financieros en relación a los gastos en precampaña y campañas durante este proceso federal.

El vocal de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, detalló que esta figura que ahora se suma a las actividades en el proceso electoral no tendrá la facultad de auditar a los partidos, sino ser solamente el enlace de estos con la instancia respectiva; por tal motivo será debidamente capacitado en la materia y por ahora, el periodo de contratación es de febrero a agosto del presente año, aunque al tener la responsabilidad de fiscalizar a los institutos políticos, lo más seguro es que la plaza creada sea permanente.

Con esta figura los representantes de los partidos políticos y el propio enlace en la materia pueden tener acercamientos para que sepan la forma de llevar a cabo sus informes financieros relacionados con las actividades del proceso electoral federal actual; aunque también han recibido capacitación en días pasados, para que sepan cómo serán las reglas a seguir de ahora en adelante tras la reforma legal en la materia.

 El ahora funcionario del INE, cuenta ya con un espacio en la Junta Local en Chetumal, donde puede atender a los representantes de los partidos que requieran información y asesoría, aunque por el tipo de actividad también tendrá la oportunidad de acudir a donde sea requerido para el desempeño de sus funciones; con esto Quintana Roo, al igual que el resto de los estado cuenta con un elemento más necesario tras la reforma político-electoral.

2 comentarios

  1. Vaya hasta que la vida le hizo justicia a Horacio, muy buen abogado, el único que no supo verlo fue el procurador Gaspar Armando que lo corrió de la procuraduría cuando era ministerio público, y lo corrió solo por dejarse llevar de las recomendaciones que su sobrina la licenciada Brenda le hizo sobre esa persona, por cierto esta pariente del procu brenda solo se ha dedicado a ponerle el dedo al personal que le cae mal y como el procu le hace caso han corrido a varias personas que son trabajadoras u honestas, o las cambian de adscripción un mes y al otro mes lo mandan a otro municipio así hasta que los revienta, la verdad el procu no es mal intencionado el pedo es que se llena de asesores tarados como la Brenda, quien por cierto no da un golpe y ahora que esta embarazada (ni ella sabe quien es el papá, a lo mejor el niño será el molito, por aquello de que lo hacen de varios chiles) menos trabaja. Que pena que el procurador se deje asesorar por gente nefasta, ya que fue ella quien perjudico en su momento al likcenciado Horacio, que bueno que por fin encontró trabajo Horacio, estamos seguros hará un buen trabajo.

  2. Justicia Alt y Atn Tem. Hola, fui compañero de trabajo de Horacio en el SAT y me gustaría contactarlo. Me puedes ayudar a contactarlo por favor? mi num de telefono es 9933472064 Hector Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba