Nota Roja

Oribe Peralta, el ‘Iron Man’ del Tri

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.-

Los seleccionados mexicanos han puesto fin a un año futbolístico intenso, para dar paso a su preparación con el representativo Tricolor de cara al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el ritmo de encuentros que sumaron en este periodo algunos futbolistas aztecas, se podría equiparar a la regularidad que han tenido algunas de las estrellas del balompié mundial.

Y es que de los 23 mexicanos que han citado para la Copa del Mundo, hay cuatro que superan la cifra de 50 partidos en el año futbolístico, tomando en cuenta participaciones con sus clubes en Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores y Selección Nacional. Ellos son Rafael Márquez (50), Carlos Peña (55), Juan José Vázquez (52) y Oribe Peralta (53).

 

 

El ‘Hermoso’, refuerzo del América  para el próximo torneo, jugó cuatro mil 653 minutos en el año y es el seleccionado nacional que llega con más desgaste al Mundial.

El ‘Gullit’ Peña es quien más partidos disputo en la temporada 2013-14, pero sus minutos (cuatro mil 579) fueron menos que los de Oribe y también inferiores a los del ‘Gallito’ Vázquez (4,630).

Los elementos del club León, Márquez, Peña, Montes y Vázquez, llegarán justos al Mundial, ya que apenas la semana pasada estaban disputando la Final de la Liga MX y sólo tuvieron unos días de vacaciones, antes de presentarse a la concentración del Tri, este domingo por la noche.

  Oribe Peralta, el ‘Iron Man’ de México – Foto : RÉCORD

En el año que consiguieron un Bicampeonato en la Liga MX, disputaronCopa Libertadores y tuvieron actividad con el Tricolor, los futbolistas deLa Fiera tuvieron un ritmo similar al del futbol de Europa.

No obstante, la actividad de los jugadores del León y de Peralta, contrasta con la de algunos aztecas que sí militan en el Viejo Continente. Y es que sumando el año futbolístico de los ‘europeos’, este es el resultado: Javier Hernández 45, Giovani dos Santos 43, Héctor Moreno 40 y Andrés Guardado 37; mientras Diego Reyes y Héctor Herrera, sumando su actividad con el Porto B y con el primer equipo, llegaron a los 38 y 41 duelos respectivamente.

Peralta dispara en el amistoso contra Nigeria – Foto : MEXSPORT

Llama la atención que a pesar de participar en 45 juegos, Chicharito fue el que menos minutos tuvo de este grupo: apenas dos mil 305. Quién más tiempo pasó en el terreno de juego fue el defensa central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, con tres mil 528 minutos, por delante de los tres mil 308 de Diego Reyes.

En el arco, Alfredo Talavera es el que más partidos disputó con 47, aunque Jesús Corona está sólo un partido debajo del meta escarlata, mientras que Guillermo Ochoa acumuló 42 partidos en la Ligue 1 Francesa y con Selección. Aunque con un partido menos que Talavera, Corona jugó ocho minutos más que el portero del Toluca.

Gráfica de jugadores del Tri – Foto : RÉCORD

Gráfica de jugadores del Tri – Foto : RÉCORD

Gráfica de jugadores del Tri – Foto : RÉCORD

Gráfica de jugadores del Tri – Foto : RÉCORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba