Nota Roja

Policía balea a desquiciado individuo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 8 Mar

(Por Esto Q Roo).

Tras evitar una desgracia y posteriormente de correr el riesgo de ser macheteado, un elemento de la Policía Municipal accionó su arma y disparó contra un sujeto hiriéndolo en la pierna izquierda, como medida de seguridad, los hechos se registraron a la altura de la colonia Bella Vista, el lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital General del Sesa por paramédicos de Costamed.

Cabe recalcar que el pasado sábado, un policía municipal fue herido y trasladado en estado de salud delicado tras recibir un golpe en la cabeza por parte de vándalos cuando éste acudió a atender un llamado de emergencia por parte de la ciudadanía en la avenida 95 con calle 17 sur, mismo que antepuso su vida ya que se encontraba en el interior de una vivienda donde había un número considerable de personas, por lo que evitó accionar su arma y con ello herir a inocentes, acción que fue aprovechada por delincuentes, quienes lo golpearon brutalmente.

Sin embargo, en lo ocurrido este martes, a eso de las 14:45 horas, a la altura de la avenida 150 entre 11 y 13 sur en la colonia Bella Vista, el reporte primeramente fue de un sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de un estupefaciente y que protagonizaba violencia familiar, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos para proporcionar el auxilio.
Tras lo anterior, los elementos descendieron de la patrulla, siendo uno de éstos atacado por el agresor con un machete, acto que también repitió con su vástago.

Como reacción inmediata, otro elemento de la misma corporación al ver en peligro la vida de su compañero y la de un menor, sin tener otra salida accionó su arma como única defensa al momento, para evitar una desgracia, y disparó a la pierna izquierda.

Cabe recalcar que para que el elemento disparara, el agresor ya había amenazado en diversas ocasiones, de la misma manera que los efectivos intentaron hablar con el sujeto, sin embargo, éste en ningún momento cedió.

Acto seguido, el elemento que disparó emitió el reporte y llamó a los números de emergencia solicitando el apoyo de una ambulancia para que el lesionado fuera atendido, quien no corrió riesgo alguno debido a que la bala se alojó en la pierna, sin tener otro cometido.

Debido a la reacción del elemento, tanto familiares del herido y agresor a la vez, como también de los vecinos respaldaron la acción del policía toda vez que salvó la vida de su compañero y la integridad de un menor, de la misma manera que el sujeto es conocido por escandalizar en diversas ocasiones.

Sin embargo, como medida protocolaria, elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos, quienes tomaron los datos de lo ocurrido, en tanto que el elemento de la Policía Municipal fue trasladado ante el Ministerio Público a quien se le realizará el proceso legal para determinar el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba