Nota Roja

Prepara Abuxapqui su precampaña a la gubernatura

Chetumal, 10 de septiembre

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anticipó que tras su segundo informe de gobierno apretará el paso para fortalecer su presencia política en el estado con miras a seguir en la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura para el 2016.

A pesar de que en las encuestas aparece muy debajo de los punteros, Espinosa Abuxapqui señaló que el arraigo, que fue uno de los factores mencionados por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para la selección del candidato, beneficiará a los políticos de mayor trayectoria.

El aspirante a la gubernatura consideró que ese factor podría ser determinante para dejar fuera de la competencia a políticos que viven fuera del estado o con una trayectoria incipiente, ya que tendrían mucha dificultad para lograr que la gente los conozca y conozca su carrera política y logros en el corto plazo.

“Los que estamos en Quintana Roo tenemos ventajas, los medios de comunicación para bien o para mal nos mencionan”, indicó.

Dijo que tras respetar los tiempos para el Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo y del suyo propio, se dedicará de lleno en reforzar “estructuras amigas” que están en otros municipios para trabajar, dentro de la ley, en la búsqueda de la candidatura de su partido, mencionando que su plataforma de precampaña serán las redes sociales y recorrerá otros puntos del estado en días libres o inhábiles.

Anwar Moguel/PoliticaQR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba