Nota Roja

Regidores faltistas por andar en campaña

Chetumal, 9 mayo
Antonio Gio (Quequi)

A pesar de que mensualmente le cuestan al municipio más de 700 mil pesos en salarios y compensaciones, la mayoría de los regidores ya no acude a sus oficinas porque están comisionados con los candidatos de sus partidos políticos a diferentes cargos de elección popular, dejando desprotegidos a los capitalinos que acuden a realizar algún trámite, afirmaron líderes de colonia.

El cabildo de Othón P. Blanco está conformado por 14 regidores y un síndico municipal, quienes tomaron protesta del pasado 1 de octubre de 2013 y su periodo finaliza el 30 de septiembre del presente año.

Entre los regidores priistas que no han acudido a sus oficinas desde que arrancaron las campañas electorales destacan: Marina González Zihel, Verónica Aguilando Gómez, Gabriel Humberto Rivas Canul, Aarón Reinteral Campos, Karla Bustillos y María del Socorro Olvera.

Mientras que de los opositores aparecen en la lista de faltistas, Jose Hadad Estefano del Partido, de Acción Nacional (PAN); Abigail Alonzo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Federico Hernández Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Miguel Morales Beiza, del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo a versión de algunas líderes seccionales que realizan gestiones, afirmaron que ya no hay regidores en funciones, pues la gran mayoría están comisionados con sus candidatos que buscan un cargo de elección popular, ya sea para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

“Quienes están a cargo de las oficinas por el momento son las (os) asistentes de cada regidor, ellos te dicen que los apoyos jurídicos y en especie están suspendidos hasta que concluya el proceso electoral, por eso no van los regidores a sus oficinas”, manifestó la señora Virginia.

En promedio cada regidor capitalino cobra un sueldo quincenal de 10 mil pesos, más una compensación mensual de 25 mil pesos, más un apoyo de dos mil pesos en combustible, lo que hace una cantidad de 37 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba