Cozumel, 11 Julio
Luis Roel Itzá (Quequi)
Un lío de faldas estuvo a punto de terminar en tragedia en un bar del centro de la isla, ya que hubo detonaciones de arma de fuego, afortunadamente ninguna bala alcanzó su objetivo, sólo una persona resultó lesionada por un “cachazo” que recibió en la cabeza, cuatro personas detenidas y el sicario logró darse a la fuga. Acontecimiento saca a relucir presencia de menores, drogas y armas dentro del bar que fue suspendido temporalmente.
Al calor de las copas y presuntamente por una fémina se calentaron los ánimos en el interior de la discoteca “Zócalo” ubicada en la Rafael E. Melgar entre 2 y 4 de la colonia Centro, lo que desató una pelea, por lo que empleados de seguridad los sacaron del lugar, pero afuera continúo la riña con la detonación de un arma de fuego tipo 45 calibre 9 milímetros de uso exclusivo del ejército, así como testigos presenciales aseguraron que tenían otra pistola modelo CO2 de balines expansivos similar a la marca Makarop Rusa.
Alrededor de las 2:35 horas de la madrugada de ayer elementos de la corporación Policiaca Municipal, recibieron la denuncia de que en la discoteca en mención, habían detonaciones por arma de fuego, por lo que al llegar las unidades, lograron asegurar en el sitio a K.A.M., de 16 años, A.A.P., de 29 años, Jonathan P.M., de 20 años y Emanuel A.P., de 31 años por su participación en una riña.
Sin embargo, testigos presenciales dieron a conocer que quien inició el conflicto y accionó el arma de fuego fue Hugo A. P., alias “Yoko”, quien agarró las dos armas y logró huir del lugar abordo de una motocicleta, acompañado del identificado como Daniel U. K., alias “El Kilo” por lo que solamente lograron detener a dos de sus hermanos.
El personal del departamento de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), terminaron que de acuerdo a la investigación se realizaron dos disparos, ya que encontrar los casquillos percutido, así como quedaron cuatro balas útiles dispersas por la zona del malecón.
Pese a los casquillos percutidos, ninguna persona resultó lesionada con arma de fuego; sin embargo, al quedar al descubierto la entrada de menores en la discoteca “Zócalo”, y haber iniciado la riña al calor de las copas, fue que el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial procedió a la suspensión de actividades del lugar.