Lázaro Cárdenas, 7 octubre
Juan José Calixto Góngora, a quien apodan “El Bronco de Kantunilkín” y que ex dirigente del PVEM en el municipio de Lázaro Cárdenas, formalizó ayer su renuncia a dicho partido y aprovechó para anunciar su probable adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Calixto Góngora explicó que el motivo de su renuncia al partido el tucán, junto con 22 comités (“redes verdes”) así como líderes y simpatizantes, se debe a las imposiciones y arbitrariedades de Jorge Emilio González, también conocido como “El Niño Verde”.
“El Niño Verde” mandó la instrucción para que Calixto Góngora fuera removido de la Dirección de Ecología municipal y de la dirigencia del partido.
Y aseveró que “Jorge Emilio no podría contender por la candidatura a la gubernatura , la gente en Quintana Roo no lo quiere”.
Juan José Calixto anticipó que ya tiene una propuesta de Morena, para ser promotor de la Soberanía Nacional en Lázaro Cárdenas.
“Será la gente que me apoya la que decidirá el rumbo que tomará mi carrera política”, concluyó “El Bronco de Kantunilkín”, como le llaman ya en las redes sociales.
(Quequi)