Nota Roja

Se queja candidato de Movimiento Ciudadano del alcoholímetro

Cancún, 25 de mayo.-

Al considerar que pese a ser una acción positiva, bajo ciertas circunstancias los operativos del programa Conduce sin Alcohol  (el alcoholímetro) se están empleando con fines políticos, el candidato a diputado federal por el Distrito 3 del Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León, propuso que esta labor se modifique e incluya a conductores designados, además de que se instale en sitios donde en realidad se requiera de su presencia.

En conferencia de prensa, el aspirante a legislador, acompañado por su suplente en la regiduría, Rafael Durán Cachón, señaló que recientemente se divulgaron de manera dolosa, fotografías en las que aparece siendo valorado en un retén del alcoholímetro, lo que atribuyó a la “guerra sucia” librada en su contra por su campaña política.

Por ello, anunció que presentará denuncias por difamación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra quien resulte responsable de dicho agravio, que debe ser alguien en la Comuna.

En su opinión, nadie más, aparte de los agentes de Tránsito, documentaron su paso por este retén, que ocurrió hace tres semanas y en el que no hubo mayor contratiempo, pues él estaba por debajo del límite permitido.

“Personal de Tránsito me realizó la prueba del alcoholímetro, y el resultado que obtuve fue de 0.11 grados, lo correspondiente a media copa de vino, calificación muy por debajo del límite que es 0.4 por lo cual pude seguir con mi camino”, explicó.

QUIERE CAMBIOS

También propuso mejorar este programa, que en su opinión se está usando con fines distintos a los que se propuso en su creación, con la creación de un servicio de conductores designados, en que con el pago de una cuota, se lleve a quien esté en estado inconveniente directo a su casa, para que así no sean detenidos. De lo contrario, que se aplique la sanción de 36 horas de arresto estipulada, en caso de que no  desee o pueda hacer uso de la primera alternativa.

También consideró que los filtros o retenes del programa Conduce sin Alcohol, deben instalarse en sitios apropiados y no “a unas cuantas cuadras” de los centros de consumo.

De igual forma, recordó que pese a haber sido parte del inicio de este programa, en el año 2012, la organización Convivencia sin Violencia decidió retirarse debido a los actos de corrupción que en los operativos se cometían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba