Chetumal, 13 de agosto.-
El secretario de Acción Electoral del PRD en Quintana Roo, Roger Peraza Tamayo, dio a conocer que desde el perredismo de esta entidad se apoya la propuesta para que se disuelvan las tribus o corrientes internas, lanzada a nivel nacional por el coordinador de senadores de esa fuerza política, Luis Miguel Barbosa.
Y aseguró que ese apoyo esta basados en el análisis que arroja que las tribus o corrientes internas, lejos de fortalecer la ideología de PRD, generan confrontaciones, el avasalle de la militancia por la tribus hegemónicas, y el debilitamiento de la imagen del partido ante el electorado.
Peraza Tamayo, dijo que incluso existe entre la representación de los grupos o expresiones perredistas locales, que las candidaturas para el proceso electoral 2016, sea resultado de un análisis que determine a los cuadros mejor posicionados y no sean cuotas para las tribus con mayor representación en los órganos de dirección.
Adelantó también su apoyo a la posibilidad que se plantea en el consejo nacional perredista para que dentro de la próxima reforma a los estatutos que se proyecta se desaparezcan estas tribus, como una forma de abonar al fortalecimiento del PRD.
ENFOQUE RADIO