Notas

Se hacen pasar por trabajadores de Liverpool para defraudar

Chetumal 28 Oct

Alertan en la capital del Estado por personas que, haciéndose pasar por trabajadores de la empresa Liverpool, defraudan a ciudadanos ofreciéndoles promociones en artículos como celulares, pantallas y aires acondicionados.

Piden a las personas que depositen en cuentas de personas físicas para asegurar que les darán atractivos descuentos, pero es un engaño.

La propia empresa ha procedido legalmente en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

El apoderado legal de la empresa Distribuidora Liverpool SA de CV, Héctor Hernán Pérez Rivero, demandó ante el Ministerio Público por fraude a quienes resulten responsables.

Lo anterior porque una mujer acudió a la tienda departamental ubicada en la plaza Las Américas para señalar que fue víctima de un fraude.

La dama se entrevistó con la directora de Recursos Humanos y el jefe de Prevención, a quienes explicó que una persona que se dijo trabajador de Liverpool acudió a las oficinas del Gobierno del Estado a promover los teléfonos más avanzados y otros productos como tabletas, computadoras portátiles y aires acondicionados a precios de promoción, pero que el trato lo tendrían que hacer directamente.

El sujeto decía llamarse Miguel Gutiérrez, que coincide con el nombre de un extrabajador de la tienda departamental, pero no los rasgos físicos que señala la mujer defraudada, quien pidió que el dinero se le deposite a una cuenta personal.

Los empleados le explicaron que la empresa no vende sus bienes en promociones que tengan que ser pagadas en cuentas de personas físicas, o en bancos no autorizados.

La afectada de nombre Martha Verónica Morales Vargas proporcionó los números de cuentas a donde depositó, que son la HSBC 6429578531 y BANAMEX 70101099170, que de acuerdo a las investigaciones proceden de Veracruz, a nombre de Yaneth Alemán Arriojas.

Entonces, personas ajenas están haciéndose pasar por trabajadores usando la marca para defraudar a capitalinos en oficinas de Gobierno.

Al parecer ya son dos casos registrados y los afectados han pedido a la empresa que devuelva el dinero que pagaron, misma que se ha negado porque el trato lo realizaron con persona ajenas a la tienda.

Miguel Ángel Fernández (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba