Notas

Ambulantes denuncian amenazas de fiscales municipales

Chetumal, 17 de julio

Vendedores ambulantes del mercado «Lázaro Cárdenas del Río» sufren presunta represalia de inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por haber denunciado actos de extorsión e irregularidades en sus funciones, informó el representante de los tianguistas de la colonia “El Espíritu Santo”, Francisco Zamudio Hernández.

Este último denunció que por no ceder a supuestas extorsiones de los inspectores fue reubicado del sitio donde ha vendido desde hace más de 10 años.

Por lo anterior, Zamudio Hernández solicitó la intervención de las autoridades municipales para corregir esta situación y responsabilizó a los inspectores de lo que pudiera ocurrir a su persona, familia y patrimonio.

Expuso que este miércoles llegó a instalar su puesto informal en el estacionamiento del Mercado Lázaro Cárdenas del Río pero se encontró con que el sitio fue “vendido” a otro compañero.

“El problema es con los de Reglamento, me quieren quitar de donde vendo negándome el permiso para vender ahí y obligarme a reubicarme a otro lugar para dejar a otro señor, no sé si compró la plaza”, denunció.

Esto puede generar diferencias, inclusive a pleitos y peleas a golpes entre comerciantes informales, ante la indiferencia de los inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública.

Informó que paga puntualmente 190 pesos por el permiso para vender, pero ayer los inspectores llegaron en forma déspota a decirle que ya no podía ocupar el espacio, de lo contrario solicitarían su encarcelamiento.

El denunciante se dijo desesperado porque carece de medios para sostener a su familia y teme por alguna represalia de los denunciados.

Fuente: Diario Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba