Notas

Amenaza de paro policiaco en Cancún

Cancún, 15 octubre
(Por Esto QRoo)

Nuevamente elementos de la Policía Municipal amagaron con hacer un paro laboral, al correrse el rumor de que les cambiarían el horario, para trabajar turnos de 24 horas por 24 de descanso.

Los mandos policíacos tuvieron que reunirse con los elementos, asignados al C-2, indicándoles que hasta ahora, no hay cambios en sus horarios.

Desde muy temprana hora comenzó a extenderse el rumor de un paro laboral de policías municipales, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

De acuerdo con la información que comenzó a circular, los policías estaban expresando su inconformidad por el rumor de que sus horarios de labores serían cambiados de 12 por 24 horas a 24 por 24 horas.

Mandos de la corporación se reunieron con los policías que recién salían de sus turnos, asignados al C-2, indicándoles que no había programado algún cambio de horario de labores.

Más tarde, la dependencia emitió un comunicado en el que negaron que se hubiera registrado algún intento de paro de labores, y que la reunión con los elementos fue para hablar de las mejoras de sus condiciones laborales.

El comunicado señala que fue el mismo titular de la dependencia Jesús Pérez Abarca, quien se reunió con los elementos, quienes le expresaron que desean contar con mejores herramientas de trabajo para poder desempeñar sus funciones.

“El encargado del despacho de la SMSPyT, acompañado de la Dirección Administrativa de la Corporación, escuchó a cada uno de los elementos que tomaron la palabra para expresar sus dudas e inquietudes respecto a las mejoras de las condiciones laborales. En este sentido, Pérez Abarca enfatizó que será una prioridad de la administración de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, atender y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros policías, quienes día a día desempeñan con gran valentía su labor de servir y proteger con valor, y para ello a través de la Dirección Administrativa ya se están tomando las acciones necesarias.

Dijo que se busca tener una mejor policía, porque si el elemento se encuentra bien, entonces la ciudadanía estará bien, y adicionalmente, aclaró que los horarios para los uniformados continuarán desarrollándose con total normalidad. Agregó que el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos que permitan avanzar, pues esta es una administración que busca fortalecer la proximidad con la ciudadanía y para ello primeramente debe iniciarse al interior de la corporación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba