Notas

Apoyan a buscadores de empleo

CANCÚN, 18 de junio
REDACCIÓN

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo cerró el mes de mayo con 15 mil 989 personas atendidas de forma directa  a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, por medio de alguno de los siguiente esquemas de Vinculación Laboral: Ferias de Empleo, Bolsa de Empleo y talleres para Buscadores de Empleo; así mismo se han ejercido en este mismo periodo más de 14 millones de pesos en los subprogramas BECATE  y Fomento al Autoempleo en beneficio de otros 3 mil 375 quintanarroenses.

El titular de la STyPS,  Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, manifestó que se ha apoyado con becas económicas a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación, o por medio de la entrega física de equipo para la consolidación de sus negocios familiares.

Enfatizó  que estos subprogramas se aplican en  los 10 municipios del estado en las diversas modalidades con que  cuenta el Programa de Apoyo al Empleo.

“Tenemos indicaciones expresas del Gobernador Roberto Borge Angulo, de llevar estos apoyos al mayor número de personas, y que no han logrado colocarse en un empleo; ya sea por falta de conocimientos y habilidades o por falta de experiencia laboral. Con estos esquemas de Vinculación y Capacitación, específicamente con el  Subprograma BECATE, a la par del proceso de Capacitación se otorga un apoyo económico a los beneficiarios, que va desde 1 a 3 salarios mínimos por día capacitado y hasta por un mes con el  propósito de que al concluir quede contratado con todas las prestaciones de ley”, indicó.

El funcionario explicó que existen dos grandes esquemas de capacitación; el Primero denominado “Capacitación en la Práctica Laboral” que está encaminado a cualquier perfil laboral y manejan cursos para Agentes de Ventas, Empleados Generales, Meseros, Camaristas, Asistentes Contables, Asistentes Educativos, Empleados de Piso, entre otros.

El segundo programa es el de “Capacitación para el Autoempleo”, el cual tiene como objetivo preparar de forma intensiva al beneficiario en una actividad económica que le permita generar ingresos de forma inmediata por cuenta propia.

Patricio de la Peña aclaró que a los buscadores de empleo no solo se les otorga la beca, sino que durante el proceso se les da también el material para abrir sus propios negocios. En esta modalidad se ofertan cursos como: Elaboración de Piñatas, Uñas Acrílicas, Repostería, Tabla-roca, Electricidad, Plomería, Flores de Ornato, entre otros.

Por último, el Secretario del trabajo señaló que se atiende a la ciudadanía en tres Unidades Regionales ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, además de que se ha buscado establecer convenios de colaboración con los demás municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba