Notas

Apoyos raquíticos a empleados damnificados

Juan Juárez Mauss.-.

De dos créditos por sindicato podría entregar la Federación a Quintana Roo para reparar los daños a viviendas de trabajadores federalizados que resultaron afectadas por las lluvias que cayeron a inicio de junio y que obligó a las autoridades  a declarar zona de desastre a siete de los diez municipios que tiene el estado, consideró Martha Morga Arias, Secretaria General de la FSTSE.

Indicó que de antemano estos créditos emergentes están retrasados pues se esperaba que se repartieran a finales del mes pasado.  Esto ha causando el malestar de los trabajadores beneficiados de los 30 sindicatos que tiene trabajadores en este régimen federados, como son la Secretaría de Salud, Sección XXV del SNTE, SUTAGE, FESTGE entre otros.

“Son muchos los afectados y poco el apoyo que se entregará según tengo entendido”.

El dinero que se entregará a los trabajadores es según el daño que reportaron en sus viviendas, siendo 30 mil pesos el máximo que se pueda entregar y el mínimo 5 mil pesos.

Señaló que desconoce cuantas fueron  las solicitudes que se entregaron para autorizar a la delegación del ISSSTE en Quintana Roo,  por parte de los 30 sindicatos,  pero al menos el suyo fueron 50 los préstamos que se solicitaron y solo serán dos las autorizaciones, pues la Federación no considera grave la situación en Quintana Roo, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades.

Es de señalar que la Secretaría de Gobernación declaró en desastre natural a siete municipios de Quintana Roo debido a lluvia severa y vientos fuertes ocurridos el 13 y el 14 de junio pasados.

La Segob señaló que se expidió la declaratoria para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por sus reglas generales y por la Ley General de Protección Civil.

Apoyos que serán insuficientes para reparar los daños y que al menos ya tienen un retraso que afecta a los interesados, pues las lluvias se han presentado con mayor frecuencia en la entidad.

Sobre el tema, la delegación del ISSSTE en Quintana Roo no ha mostrado una postura sobre el poco apoyo que entregará proveniente de la federación, seguramente por la poca ayuda.

Un comentario

  1. Poca ayuda para los sindicatos. Habría que averiguar a nivel nacional ¿Cuántos créditos? son para Quintana Roo, y resultará sin temor a equivocarme que son muchísimos más de los ofrecidos (2 por sindicato de la FSTSE) y que al final resultarán beneficiados muchos más de personas no sindicalizadas porque por ser de confianza se trata directamente con el Delegado o el Subdelegado correspondiente lo cual es injusto ya que en teoría este personal al tener supuestamente mayor salario es obvio que sus viviendas deben estar mejor construidas y por lo tanto resienten menos los efectos de la lluvia. Esto también se debe a la falta de apoyo de los sindicatos afiliados a la FSTSE hacia si líder que aunque haga su mejor esfuerzo no siempre es escuchada por la autoridad, si esta gestión la realizara con la presencia de al menos los Secretarios Generales de los sindicatos creo que obtuvieran mejores resultados y se fortalecería la organización sindical. Aclaro que soy personal de confianza en una Dependencia Federal, pero creo que mi comentario no es nada nuevo solo es actualizado por que no pasa nada ni hacemos que pase nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba