Chetumal, 17 marzo
Adrián González (Diario de Q.Roo)
Delincuentes asaltaron a un muchacho la tarde de ayer en la colonia Centro de Chetumal, a quien despojaron de ocho mil 500 pesos que había retirado de una sucursal bancaria. Los bandidos se dieron a la fuga y el agraviado interpuso una denuncia formal.
A las dos de la tarde, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaba a cabo un recorrido rutinario en la avenida De los Héroes cuando fue interceptado por J.H.T.F., de 20 años de edad, mismo que dijo que necesitaba ayuda, debido a que había sido víctima de un asalto.
El joven explicó al gendarme que realizó un retiro de dinero de una sucursal bancaria y que salió del inmueble con ocho mil 500 pesos, pero cuando caminaba en la acera fue interceptado por dos sujetos armados con un cuchillo, quienes lo amagaron.
Por temor a ser lesionado, el joven entregó el efectivo a sus atacantes, mismos que se dieron a la fuga de manera inmediata.
El gendarme solicitó ayuda a sus compañeros y fue desplegado un numeroso operativo en los alrededores, mismo que no llevó a detención alguna y fue suspendido media hora más tarde.
El agraviado acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.