Cancún, 24 de septiembre
Un sujeto relacionado con al menos 15 atracos a tiendas Oxxo fue capturado por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este martes, cuando intentaba asaltar otra tienda de conveniencia.
Al momento de la detención, el delincuente amagó con un cuchillo a la empleada del establecimiento tomándola como rehén para evitar ser capturado por las autoridades, lo cual no le funcionó debido a que se logró su arresto.
La Secretaría de Seguridad Pública informó el día de ayer de la detención en flagrancia de un sujeto dedicado al robo de las tiendas Oxxo. El detenido, quien responde al nombre de José Bustamante, de 21 años, está involucrado en al menos 15 atracos que se han cometido en distintas fechas contra estas tiendas de conveniencia instaladas en las regiones cienes, 259 y 200’s.
Su captura fue realizada alrededor de las 02:20 horas, cuando elementos de de Seguridad Pública hacían su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 5478, en las inmediaciones de la Supermanzana 105, y se percataron que al interior de una tienda de la cadena comercial Oxxo, en el área de cajas se encontraba una persona del sexo masculino la cual tenía parcialmente cubierto el rostro con un trapo color plata de la nariz a la boca, quien al parecer se encontraba discutiendo con la cajera.
Los elementos bajaron de la unidad policial y al ingresar al interior del comercio, el delincuente tomó a la empleada poniéndole en el cuello un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con mango de madera, indicándole a los elementos que si intentaban detenerlo lesionaría a la mujer.
Ante la reacción amenazante del delincuente los oficiales esperaron el momento indicado para reaccionar y de esta forma lograron detenerlo.
Posteriormente, mediante una revisión en una bolsa de plástico propiedad del amante de lo ajeno, encontraron 20 cajetillas de cigarro de la marca Marlboro rojo de 14 cigarrillos cada una, 19 cajetillas de Marlboro rojo de 20 cigarrillos, un teléfono celular marca Lanix color azul con pantalla táctil, un teléfono celular de la marca LG color verde con pantalla táctil, un teléfono celular de la marca Nokia color blanco con negro, una batería externa marca Mobo tipo cargador, un billete de 20 dólares americanos y la cantidad de 408 pesos en efectivo.
Al entrevistar a la empleada de nombre C.T.B.J., de 27 años, manifestó que el malhechor llegó a la tienda a bordo de una motocicleta marca Itálika de color gris, la cual estaba estacionada a la entrada de la tienda, por lo que los elementos procedieron a verificar en el sistema Plataforma México el número de placas, obteniendo como resultado que la unidad cuenta con reporte de robo y tiene una averiguación previa.
Al final, los elementos procedieron a asegurar a José Bustamante, al igual que la motocicleta y el producto recuperado, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Fuente: Por Esto