Notas

Claudia Granados queda al frente de la Policía Municipal

Chetumal, 5 julio
Alvaro Ortiz (Diario de QRoo)

Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui se estableció a partir del Mando Unico que la Policía Estatal asuma el control de la operatividad de la Policía Municipal.

Las responsabilidades administrativas en la corporación recaerán en la titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez.

Con esta medida se mantiene la operatividad de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, luego de que Didier Vázquez Méndez presentara, de manera voluntaria, su renuncia al cargo de director para atender asuntos personales.

 “Por el momento vamos a establecer una estrecha coordinación con la Policía Estatal a través de nuestros comandantes de permanencia, y en breve el presidente municipal propondrá a los integrantes del Cabildo a la persona que asumirá el cargo de director de la Policía Municipal. Ahora nuestros esfuerzos se concentrarán en garantizar la seguridad de los habitantes y mantener el orden en al ciudad”, explicó Granados Méndez.

Tras atestiguar el pase de lista la tarde de ayer, abundó que será en los próximos días cuando se nombre al nuevo director de la Policía Municipal, con el aval del Cabildo.

Por otra parte, a través de su cuenta personal, Didier Felipe Vázquez Méndez hizo oficial su separación del cargo de director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, misma que es de carácter de irrevocable con efectos a partir de hoy 5 de julio.

A través de su cuenta personal, Vázquez Méndez expuso:

 “Congruente con mi forma de pensar y mis valores que han regido en mi vida profesional, esta tarde presenté mi renuncia al cargo de director general de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio, a quienes nos debemos, los que trabajamos en materia de seguridad pública.

Agradezco la confianza que fue depositada en mi persona, para llegar a dirigir la Policía Municipal de Othón P. Blanco en donde implementamos diversos programas para fortalecer la prevención e inhibir las conductas delictivas, muchos de los cuales se vieron limitados al carecer de los recursos para poder seguir en operación.

A la ciudadanía, les refrendo que siempre privilegie la legalidad y transparencia, como lo he señalado en múltiples ocasiones, lo cual ha provocado incomodidad en quienes no se rigen bajo los mismos aspectos y prefieren permanecer en una esfera de confort que servir a la ciudadanía como se debe.

Reitero que durante el tiempo que serví en la Policía Municipal Preventiva (PMP) lo hice siempre en favor de la ciudadanía, por lo que en todo momento invité a la población a que en caso que se tuviera una acusación en contra de un elemento, además de iniciar un procedimiento administrativo, denunciara ante las autoridades penales, misma invitación que realizo a quienes señalan malos manejos durante mi administración, pues si tienen evidencias deben denunciar”, concluyó.

2 comentarios

  1. Es ese el costo de ponerse al pedo encontrar de quienes tienen el poder, el resultado de haber dicho NO al desalojo del congreso a los manifestantes, ya era de esperarse, el comisionado de la policía municipal en su momento dijo no enviar tropa a ese punto y asi lo hizo, tuvieron que bajar de Benito Juarez y entrar los estatales al quite, pero bueno sabia de antemano que el costo sería ese, y bueno lastima que hasta los policías se prestan para esos tracañuelas, no se dieron cuenta que no era el único responsable de la pobreza en la que viven, esa tropa debio haber pedido la renunica de una ves de abuxaqui y todo su sequito de achichincles pero bueno, esperemos que ellos con eso obtengan la mejora que han soñado. Aunque ya el tiempo es corto ya esta por entrar el nuevo y esperemos que si sea el cambio por el que votamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba