Notas

Claudia Romanillos sí vendió el terreno del CREA

Chetumal, 29 Diciembre
Martha Torrero (Diario Q Roo)

La diputada local, Laura Beristain Navarrete, confirmó que la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, sí concretó la venta a particulares del predio de dos hectáreas en el que operaban las Villas Juveniles del extinto CREA, en la Zona Hotelera de Cancún.

En charla con Diario de Quintana Roo, lamentó que este, como muchos otros terrenos de alta plusvalía que formaban parte de la Reserva Terriorial del Estado, haya sido rematado mediante una operación “entre cuates” a un precio muy por debajo de su valor real, lo cual, definitivamente, no puede quedar impune.

“Una vez que se ha podido corroborar que sí se dio esta transacción, lo que resta es investigar bajo qué circunstancias y a qué precio se vendió este predio, ya que lo más seguro es que haya sucedido lo mismo que con los otros terrenos de alta plusvalía que casi se regalaron a un pequeño grupo de personas”, indicó.

En este sentido, Beristain Navarrete insistió en la necesidad de que las denuncias penales que se interpusieron contra Romanillos Villanueva, tanto en la  Procuraduría General de la República (PGR) como en la Fiscalía General del Estado (FGE) se lleven a fondo para resacir el daño patrimonial que se produjo al erario estatal durante la anterior administración.

“Resulta insultante e inaceptable que durante la pasada administración se hayan rematado a precios de ganga lotes de alta plusvalía cuyo valor comercial, incluso, se cotiza en dólares, como es el caso del CREA que viene a sumarse a esa larga lista de irregularidades y malos manejos que deberán sancionarse con todo el peso de la Ley”, sentenció.

Al abundar al respecto, la legisladora señaló que solicitará formalmente que se investigue quién o quiénes fueron los beneficiados con la venta de otrora sede del CREA, a fin de determinar qué acciones se pueden emprender en aras de que la misma puede ser resarcida a favor de los quintanarroenses.

“Como se puede observar, el edificio ha comenzado a ser desmantelado en su totalidad por él o los nuevos propietarios, de ahí que se actúe de inmediato para hacer valer la Ley y deslindar responsabilidades”, insistió.

Finalmente, Beristain Navarrete recordó que en su momento, las Villas Juveniles del CREA fueron una muy buena opción para que los jóvenes que carecían de recursos económicos pudieran conocer Cancún y tener un espacio en donde hospedarse sin afectar los bolsillos de sus familias.

“Se debe retomar ese proyecto, los jóvenes cada vez están perdiendo más espacios de recreación y esparcimiento a bajo costo, se les debe dar un lugar digno en donde puedan vacacionar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba