Notas

Clausura Cofepris más de 100 restaurantes

Chetumal, 15 Junio
Samuel Caamal (Q Roo Hoy)

El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo, Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que continúan operativos en restaurantes y supervisión en la venta de mariscos en la vía pública, por ello se han dado la clausura de 114 establecimientos en todo el estado que no cubrían con alguna normatividad sanitaria.

Comentó que se ha trabajado para que la población evite consumir alimentos en la vía pública, sobre todo mariscos, ya que se ha tenido un repunte en las enfermedades gastrointestinales.

Aunado a esti se tiene una alerta para evitar el consumo de mariscos en puestos ambulantes, ya que, regularmente, los vendedores no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas.

Asimismo, se realizan operaciones de verificación de los tinacos de agua que son utilizados por los restaurantes y se ha detectado que en muchas ocasiones hay hasta animales muertos dentro de los recipientes.

MULTAS Y REINCIDENCIAS

Desde el principio de año hasta la fecha se han sancionado y hasta clausurado más de 114 establecimientos en todo el estado.

Tan solo en lo que va de este mes son 14 los establecimientos en diferentes puntos del estado los que han recibido sanciones, que llegan hasta los 50 salarios mínimos, y en caso de reincidir en las fallas sanitarias, los locales de inmediato son clausurados.

Finalmente, añadió que continuarán trabajando en el tema de evitar que se siga generando manejo de utensilios, alimentos y bebidas que pudieran ser un riesgo para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba