Notas

Disminuye tasa de desocupados en Quintana Roo

CHETUMAL, 22 de julio
Anwar Moguel

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que en las últimas estadísticas publicadas por el INEGI en materia de ocupación y empleo, en Quintana Roo se observó una notable mejoría al disminuir la tasa de desocupación.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer esta semana por el INEGI, nuestra entidad se colocó con un 4.47 por ciento de población desocupada en el mes de junio, mientras que el pasado mes de mayo se encontraba en un 4.71 por ciento.

Esto representa que en tan solo un mes se logró abatir el desempleo en Quintana Roo en un 0.24 por ciento, y se espera que este importante indicador siga disminuyendo gracias a los programas de apoyo emprendidos por la Secretaría del Trabajo.

Cabe señalar que el nivel de desocupados alcanzó un pico de 4.92 por ciento en el mes de marzo, y desde entonces ha ido decreciendo de manera gradual, siendo el periodo de mayo a junio donde se obtuvieron mejores resultados en porcentaje.

Patricio de la Peña destacó que el trabajo de capacitación para el autoempleo y de promoción de programas de ayuda a buscadores de empleo han sido exitosos en el estado, de manera que la entidad se encuentra entre las 10 mejores en materia de combate al desempleo, y los resultados están empezando a notarse.

Señaló que programas como “Bécate”, donde ofrecen dos esquemas de capacitación denominados “Capacitación en la Práctica Laboral” y “Capacitación para el Autoempleo”, han sido muy bien recibidos por la ciudadanía y se han convertido en pilares en el abatimiento paulatino de la tasa de desocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba