Kantunilkín, 14 Ene.-
Amas de casa de la alcaldía de Ignacio Zaragoza denunciaron un posible fraude por parte de Jorge Alberto Fuentes Chan, empleado de la dirección de Desarrollo Económico, quien el año pasado les cobró por un paquete de vivienda y un tinaco del programa auspiciado por la congregación Mariana Trinitaria, pero a la fecha no llega el apoyo y el funcionario se esconde para no dar explicaciones.
María Rosalba May Chulim y Maximiliana Cohuó Dzul señalaron que han acudido con el secretario general Feliciano Poot para solicitar el apoyo y que se haga que el funcionario devuelva el recurso económico, pero les han hecho dar vueltas y no hay respuesta.
Agregaron que han acudido al ministerio público de Nuevo Xcan para hacer su denuncia y la dependencia la ha desechado porque dice que fue desde el año pasado, y ya no tienen a dónde acudir para exigir el reembolso de ese recurso económico.
May Chulim presentó un recibo donde Fuentes Chan le firmó de recibido la cantidad de mil 730 pesos por un paquete de vivienda que a la fecha no le ha llegado y el funcionario no da la cara para solucionarles este problema.
Cohuó Dzul dijo que pagó 970 pesos por un tinaco y los meses han pasado y le dicen que sí llegará, pero no le dicen fecha exacta y ahora que su esposo ha fallecido ya no quiere ese apoyo sino el reembolso de su recurso que tanta falta le hace actualmente.
De lo único que se enteraron, señalan las féminas, es que el funcionario es enlace de la congregación Mariana Trinitaria que aporta los apoyos de vivienda, pero no se sabe si realmente depositó ese dinero, ya que no explica los retrasos y se anda escondiendo, por ello da mala espina.
Mencionaron que se pudieron enterar a través de los medios que ha sido demandado anteriormente por habitantes de Kantunilkín por esta misma situación y por lo cual vendió su terreno, pero sólo pagó a esas personas y a la alcaldía no ha acudido a reembolsar los recursos económicos.
POR ESTO! DE QUINTANA ROO