Chetumal, 18 de septiembre
La presunta negligencia médica por parte de personal médico del hospital materno-infantil “Morelos” de Chetumal tiene en peligro de muerte a una niña nacida el 24 de agosto pasado.
La bebe permanece en terapia intensiva desde la fecha de su nacimiento, con un brazo fracturado y en grave peligro de muerte por supuesta afectación en su pulmones y sangre en el cerebro.
Lo anterior lo denunció María Isabel Poctar Barrio, madre de la pequeña, quien relató la mala y confusa atención que recibió el día que dio a luz a la niña.
Señaló que el 24 de agosto llego al hospital para quedar internada, al encontrarse programada una intervención quirúrgica “cesárea” para el nacimiento de su bebé.
Sin embargo, de manera poco clara el médico en turno, que no identifica por nombre, le informó después de revisarla que al mantener “dilatación siete” en trabajo de parto, se cancelaba la operación y pasaría a sala de partos para dar a luz de manera “Normal”, o “Natural”.
Acusó que en ese procedimiento fue atendida de manera irregular, al nivel de que una persona, se subió a su vientre para obligarla a expulsar a la niña afectada.
“Con mucha brusquedad sacaron a la niña, le quebraron un bracito y la declararon muerta por un minuto, luego la revivieron con unas inyecciones en el corazón, aunque la tienen en terapia intensiva desde esa fecha; me dijeron que me prepare para lo peor”.
Desde ese momento, los familiares de la madre y la menor, han sobrellevado un tratamiento médico para la niña con medicamentos que le solicitan diariamente, además de que sólo pueden visitarla por unos minutos.
Denunció que la Dirección del hospital se ha negado a identificar a los médicos y enfermeras que la atendieron, a quienes desde esa fecha no han visto.
La madre presentó denuncias por responsabilidad profesional-técnica en contra del hospital, ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Además de que solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, para deslindar las responsabilidades.
Fuente: Quequi
espero k Derechos Humanos y la procuraduría no le de carpetazo y hagan justicia a nombre del bebe y la madre.
OJALA SE HAGA JUSTICIA LO MISMO ESTUVO POR PASAR EN MI CASO NI SIQUIERA TE QUIEREN ATENDER MI BEBE ERA PARA PARTO NATURAL Y COMO NO ME ATENDIERON COMO DEBÍAN LA BEBE EMPEZÓ A TENER COMPLICACIONES Y FUE CESÁREA LOS DETESTO