Notas

Detienen a chiapaneco por intento de violación

Cancún, 22 de julio

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 376/2014 en contra de José Manuel N,  de 25 años, originario de Chiapas, por el delito de abuso sexual en agravio de M.A.O., de 26 años.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la agraviada narró que los hechos se registraron la mañana del pasado domingo en la Región 259, en un callejón del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Dijo que cerca de las 06:30 horas, caminaba entre las calles Margaritas y Leona Vicario, cuando al pasar por un árbol sintió un jalón en el cabello. La mujer se percató que se trataba de un hombre, quien la estaba llevando hacia una casa abandonada de la zona. Forcejeó con el individuo, éste le agarró las partes íntimas, además de no la soltaba del cabello.

Fue detenido por los vecinos

La agraviada mencionó que el individuo la llevó a una casa abandonada, la recargó contra la pared y le tocó el cuerpo, ambos cayeron al piso. El ruido hizo que una vecina del lugar llamara a la policía. El hombre se levantó y se echó a correr. Vecinos del lugar que se percataron de los hechos, lo detuvieron.

Negó los hechos

El detenido negó los hechos, ya que en su declaración ministerial dijo que caminaba de regreso a su casa, después de acudir a la tienda a comprar cervezas, cuando pasó a un costado de la mujer que llevaba audífonos puestos y ésta se iba a caer. Que al momento de la caída, el hombre rozó la pierna de la agraviada, pero nunca la tocó de otra manera. El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a dicha fiscalía, tiene hasta las 9 horas de este martes para definir la situación jurídica del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba