Notas

El agua de la Bahía, buena para bañistas

Chetumal, 4 de julio

Asegura el secretario de Salud estatal, Juan Ortegón Pacheco, que las aguas de la Bahía de Chetumal tienen las condiciones adecuadas para que las personas disfruten de las playas artificiales, como son Dos Mulas y Calderitas.

Afirmó que las aguas de la Bahía se encuentran dentro de los estándares aptos para uso recreativo, de acuerdo con los resultados de los muestreos que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRCS) cada lunes.

Explicó que en las nueve muestras tomadas desde el Muelle Fiscal de Chetumal, hasta Calderitas, no se encontraron niveles altos de contaminación, por lo que son aptas para el disfrute y para que los turistas y chetumaleños disfruten de los balnearios locales.

De acuerdo con el resultado de los análisis realizados por la DPCRS, las aguas de la Bahía de Chetumal se han medido dentro de los parámetros físicos, químicos y biológicos como temperatura, oxígeno disuelto, salinidad y niveles de nutrientes.

Y en caso de presentar algún grado de contaminación se alertará a la población y se pondrán señalamientos que indiquen que está prohibido introducirse al cuerpo de agua.

Señaló que mucha de la gente local acude a estas playas artificiales para disfrutar los fines de semana en familia, por ello se tiene especial énfasis en la Bahía, con la finalidad de evitar que algunos ciudadanos corran el riesgo de enfermarse.

Hizo un llamado a la población para que colabore en las acciones de limpieza de la Bahía, evitando tirar basura a las aguas, pues es un trabajo que beneficia a la misma población.

Fuente: DQR

Un comentario

  1. Ok, ok, ok, ok; a ver teto, me encantaría que vaya a «bañarse», mínimo un remojón y se tome una foto con vendedores ambulantes; un antes y un después de entrar a la bahía y en menos de 24hr su cuerpo experimente alguna sensación, escoriación, etc. y nos diga que esta excelente para bañarse. De pendejo lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba