Notas

“El Checo” Terrazas nuevo director del CIPA

Chetumal, 15 de abril

El secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, designó a Sergio Terrazas Montes como encargado del despacho del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), lo anterior, como parte de los cambio al interior para fortalecer las acciones para beneficio de los menores infractores.

Sobre todo porque el CIPA de la entidad fue reconocido como uno de los que mejor operan y garantizan condiciones idóneas para la reinserción social de los jóvenes que purgan condenas en su interior.

Durante el último trimestre del año pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) realizó el Diagnóstico Penitenciario, para determinar las deficiencias en las cárceles de la entidad, inclusive las municipales.

Dicho estudio consistió en supervisión física a los penales, entrevistas a internos y personal de custodia.

A nivel nacional, el CIPA de Quintana Roo fue reconocido como uno de los que mejor funcionan, porque su personal otorga a los internos condiciones idóneas para la reinserción social.

Por ello, Mercader Rodríguez hizo un reconocimiento y felicitación al grupo de trabajadores que laboran en el CIPA por el esfuerzo y dedicación para alcanzar una puntuación de 9.5, con un máximo de 10.

El resultado del diagnóstico fue entregado al secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, en días pasados por el ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén.

Cabe señalar que en el CIPA los jóvenes internos tienen el beneficio de terminar sus estudios hasta nivel Medio Superior, aprender oficios y terapia ocupacional, a fin de que en cuanto obtengan la libertad, pueden incorporarse en forma rápida a la productividad de la sociedad.

El secretario estatal de Seguridad Pública exhortó al encargado del CIPA a dar continuidad a los trabajos realizados por su antecesor, Jaime Ongay Ortiz, el cual se desempeña ahora como encargado de la subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas.

Terrazas Montes prometió desempeñarse con eficacia y cabalidad para mejorar las condiciones que imperan en el CIPA, porque es compromiso del ejecutivo del Estado.

En el evento también estuvo presente la subsecretaria de Finanzas de la SESP, Maritza López Morales.

Diario de Quintana Roo

4 comentarios

  1. lo sacaron de cozumel . porque no pasó el examen de confianza y lo traen a violar menores de edad y venderlas .es el ejemplo de que clase de alimañans nos gobiernan

  2. dice mercader que con Jaime Ongay Ortiz, se obtuvo una calificación de 9.5 y la verdad no ha habido quejas. y lo cambian…
    coño que cosa tienen en la cabeza quieren que la calificacion baje a 4 . NO SE CAMBIA LO QUE ESTA FUNCIONANDO BIEN. NO TIENE LOGICA AHORA METEN A ESTE TIPO QUE TODOS CONOCIMOS A ANIVEL NACIONAL POR VIOLENTO Y PREPOTENTE.Y CORRUPTO.

  3. AVERIGUEN CUAL ES EL LAZO DE ESTOS DOS YA QUE NO ES POSIBLE QUE UN INUTIL PARA UN CARGO LO PASEN A OTRO PARA QUE LE DE EN SU M……ERCADER. MAS BIEN PARECEN MERCADERES DE PUESTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba