Notas

El PRI y su casaca de oposición

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Amo faraónico desde 1975 –desde entonces por la vía de las urnas–, el PRI en Quintana Roo fue capataz, heredero en el confort, mandamás filantrópico o de mano dura y semillero de una clase política que ha sido recibida como pelotón de súper héroes por la oposición panista, perredista y demás creaturas, término despectivo que ahora los priistas mastican a regañadientes como condena de cintarazos en la plaza pública, desnudos en su desamparo.

Y si el PRI no se acostumbra a su nueva condición de opositor en la gubernatura, al PAN le cuesta mucho trabajo aceptar su nuevo estado de partido triunfante, aunque el ex priista Carlos Joaquín González haya remolcado esta curiosa coalición de derechistas e izquierdistas.

Imagine en 1981 a Fidel Castro Ruz entregando el poder al Partido Republicano Caribeño porque así lo ordenaron las urnas. Así de devastador el terremoto ocurrido en Quintana Roo, ya que el PRI siempre fue el amo del balón, árbitro y estadio, incluyendo televisora y vendedores de chatarra y bebidas.

Para incursionar en política partidista solo había dos sopas: el portaaviones del PRI o la piragua del panismo recetada para ilusos y opositores abnegados, como el colosal Miguel Martínez Martínez. Y luego debutó aquel PRD bravucón e intachable.

Pero estos partidos siempre fueron la oposición, mientras el PRI ocupaba todas las posiciones y repartía plurinominales y obsequios de Las mil y una noches a sus adversarios, teniendo en un puño a Quintana Roo desde Palacio de Gobierno.

El trancazo psicológico para el PRI lo ha condenado a ocupar una maloliente cama de hospital, y cuando sea dado de alta le dirán: “señor oposición, evite esfuerzos bruscos y consuma sus píldoras de resignación y autocrítica. Y nada de pan…”

Pero en su espantosa noche el PRI cuenta con los mayores valores de la política, con su inevitable puñado de duraznos podridos. Por algo tres generaciones florecieron, ocupando todas las posiciones disputables y nutriendo a su oposición que reclutó a uno de los suyos, de nombre Carlos Joaquín González.

Hoy el PRI abre los ojos en el área de terapia intensiva, superando el efecto de potentes medicamentos. Desalojar Palacio de Gobierno es su pesadilla con dimensiones de sentencia de muerte. Y lo que viene es peor, mucho peor.

3 comentarios

  1. Con esa forma de hacer periodismo con toda seguridad Javier Chavez tu serías el siguiente que se le aplique lo que se desea para David Romero Vara de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, hombre Javier Chavez haz periodismo dinámico y de verdad, no hay que burlarse del PRI porque dentro de el también hay personas honestas, no se trata de estar en contra del PRI porque ayer te dieron de comer, se objetivo y ten un poco de dignidad al escribir.

  2. DOLOR… DOLOR… DOLOR…

    aunque ustedes no lo crean, el mentiroso de javier chavez ataxca los está engañando en eso de aparentar burlarse del PRI… para nada se está burlando de su PRI de toda la vida !!!…

    javier chavez ataxca se sigue burlando de los que ganaron la eleccion proxima pasada… javier chavez ataxca se está burlando del propio pueblo de quintana roo quienes son los que realmente, con sus 50 mil votos de diferencia en contra del PRI y a favor en forma absoluta del hoy gobernador don carlos manuel joaquin gonzalez…

    mentiroso tambien porque dice que desde 1975 el PRI es amo y señor de quintana roo «ganado» en las urnas… para nada… vergonzosamente es comprando votos como el PRI se había mantenido hasta el glorioso domingo 5 de junio de 2016… dia historico para quintana roo…

    javier chavez ataxca sigue engañando al pueblo en eso de pretender seguirle haciendo creer que gracias al propio PRI don carlos joaquin es lo que hoy es: gobernador del estado de quintana roo…

    lo mismo hacen en sus podridas columnas los proximamente extintos carlos alberto rosales, hugo chan valdez, roman trejo maldonado, vazquez handall, joaquin quiróz, jorge noriega, anwar moguel, david romero vara, y tantos otros «danmificados culeros de la pluma» que quedaron huerfanos al caer su PRI de toda la vida…

    ya veremos proximamente como les seguirá yendo a estos pelanás que siguen rumiando su coraje y…

    dolor… dolor… dolor…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba