Notas

Emiten alerta por falsos terapeutas

Chetumal, 7 de abril

El Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo emitió una alerta en contra de falsos terapeutas. La institución dedujo que personas están ofreciendo servicios no profesionales debido a que en las últimas fechas ha comenzado a repuntar la presencia de pacientes con lesiones ocasionadas por terapeutas “patitos”.

“Hemos recibido en varias ocasiones a pacientes que llegan después de haber acudido a otros sitios en donde no cuentan con las condiciones adecuadas para brindarles el tratamiento”, aseguró el director de la oficina, David Landa Juárez.

Precisó que hasta ahora se han atendido a algunos pacientes con lesiones no tan graves por terapias inadecuadas.

Son muy graves los riesgos que corren las personas que acuden a este tipo de servicios. “Existen graves riesgos de no acudir con profesionistas certificados, toda vez que si aquellas personas que realizan algún tipo de terapia o de atención no cuentan con la preparación necesaria pueden ocasionar lesiones severas e incluso irreversibles”, advirtió.

Lo ideal es que las personas con algún problema de salud puedan acudir a los centros establecidos y reconocidos que cuentan con profesionistas, que en el caso de Chetumal es el CRIQ y los Centros de Rehabilitación Integrales Municipales.

Hay que señalar que hasta el 2011 se tenía el registro de mil 800 personas dedicadas a masajes que no estaban regularizadas, además de trabajar con papeles sin validez en las zonas Norte y Sur del Estado.

Al momento no hay una cifra exacta de los terapeutas “patito”, pero consideró que cada vez son más, debido a que son también más recurrentes las lesiones en pacientes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba