Notas

En puerta, foros para modificar Ley de Transporte

Chetumal, 10 de noviembre
Juan Juárez Mauss

A partir del 5 de diciembre se realizarán los foros consultivos para la modificación de la ley de Transporte en Quintana Roo; el primer evento se realizará en la ciudad de Chetumal, anunció José Alberto Portilla Manica, Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Mencionó que se trabaja con diputados del Congreso del Estado para las modificaciones que tendrá la ley de transporte, esto mediante foros de consulta en donde no solo se incluirá a los diferentes sindicatos de transportistas (entre ellos la empresa UBER), sino también tendrán voz las asociaciones civiles, empresariales y demás.

“Es para poder sacar una ley de movilidad lo más apegado a las situaciones actuales que estamos viviendo nosotros como país y estado”, apuntó.

Portilla Manica dijo que se busca hacer una ley incluyente, en donde los ciudadanos sean los que salgan ganando, y no solo algunos como ahora sucede.

El Secretario de Infraestructura y Transporte agregó que no ve problema alguno, ya que el gobierno del estado trabaja para todas las empresas dedicadas al transporte en la entidad a través de un diálogo por igual y en busca de fuentes de trabajos.

Sobre el tema, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), expresó que los foros consultivos deben de hacerse con la opinión de todos los involucrados, y no solo utilizarse como justificante para una ley con beneficios para solo unos cuantos.

Además que se debe de dar información suficiente a los sindicatos para conocer en que tenor quieren hacerse las modificaciones, cosa que hasta ahora las autoridades no han hecho y que solo a través de medios de comunicación se sabe de este tema tan delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba