Notas

Estudian en escuelas en pésimo estado

Chetumal, 20 agosto

Padres de familia dieron a conocer sobre las malas condiciones con las que recibieron las escuelas al retornar del periodo vacacional de verano, solicitan a las autoridades realizar las reparaciones necesarias.

Varias de ellas señalaron por separado que no sólo no se les dio el mantenimiento adecuado a las aulas y los equipos, sino que algunas de ellas presentan muestras de vandalismo o deterioro por el tiempo que pasaron cerradas las aulas.

Virginia Castillo May, del Conalep plantel “Jesús Martínez Ross”, informó que las aulas presentan cristales de las aulas rotos, falta de ventiladores y deterioro de las sillas para los estudiantes.

Además, se observa que la instalación eléctrica está en malas condiciones y la falta de mantenimiento provocó que hasta los lavabos en los baños, estén azolvados.

Yuridia López Rodas, de la escuela primaria Niños Héroes en la avenida Bugamilias, señaló que desde antes de iniciarse el periodo vacacional se denunció que las instalaciones presentan desperfectos. Además de la falta de higiene que se tiene en los servicios sanitarios para niños y niñas.

Sin embargo, dijo que a pesar de que se solicitó que aprovechando el periodo escolar se arreglen los desperfectos en las instalaciones, se hizo caso omiso al documento enviado para ello.

Concepción Gómez, de la escuela Primo de Verdad, también insistió en las malas condiciones que presentan el plantel ubicado en la colonia Pro territorio.

Dijo que la mayor necesidad se presenta en las condiciones que tienen los menores cuando sale al descanso a ingerir sus alimentos, sobre todo porque el desayunador o lo que funciona como tal, continúa en muy mala situación.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba