Notas

Fuego en el atrio de Morena

Las hostilidades ya comenzaron en el preludio del proceso del venidero año 2021 contra personeros del entuerto aliancista con Morena, -Verde-PT-, los militantes morenistas están encaminados a repudiar a los partidos aliados e involucrados en la degradación y supresión de la militancia alineando a otros jugadores que no son fieles feligreses del Movimiento de Regeneración Nacional.

El andar en contertulio del Verde y PT pegados a Morena para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión en una alianza de las más socorridas para asegurar triunfos electorales en los comicios venideros. La razón del monumental concordato redundará en amargo trago de las derrotas en los partidos “pegotes” Verde y PT

Es la hora de la existencia de limitaciones -más para el PT- en el proemio para el desarrollo del proceso 2021 para la elección de los miembros legislativos de San Lázaro, porque le han aplicado la exención con el mutis a participar en ninguno de los cuatro distritos electorales federales pertenecientes a Quintana Roo, los que ya fueron repartidos 2-2 entre Morena y el Verde y, al PT, ni tan siquiera una suplencia. –Se supo-.

Lo que sí son molestias es para aquellos a quienes serían posibles ungidos del partido del Trabajo, PT, los que han estado elevando sus plegarias al traer colgada la medallita de Morena, quienes van en el cabús del tren de la 4T, -en el último vagón-. Por ahora no llegaron a concretar sus aspiraciones.

Los correligionarios del Partido del Trabajo tenían como propósito quitarles aliento a los militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional a través de la vulneración del flujo de candidatos legítimos que son excluidos de la causa morenista.

Aunque los del Partido del Trabajo no quedaron con ninguna de las candidaturas a diputados federales por Quintana Roo, -ni siquiera en suplencia-, sí existen en otras entidades, ya que la división de espacios en la coalición con Morena y el Verde es en los 300 distritos electorales a nivel nacional.

Lo que justificó el dirigente local del PT en Othón P. Blanco-, quien comentó -en Quintana Roo la coalición con Morena y el Verde será parcial, lo que significa que el PT tendrá sus propios candidatos en algunos municipios de esta entidad caribeña-.

Los del partido verdeecologista no se salvaron de la caótica situación que afronta el morenismo genuino apuntando con flamígero dedo acusador hacia la unción de los verdes con Morena como virtuales ungidos a San Lázaro con la alianza de marras. Los representantes morenos repiten esa declaración pública para resaltar que es la hora que Morena vaya en un solo equipo. –Solo-.

La entrega de dos distritos federales para que el Partido Verde pudiese asignar candidatos a diputados por Quintana Roo en la alianza anunciada en este proceso electoral que ocasionó la molestia entre los militantes de Morena que consideran que aún siguen las imposiciones en la toma de decisiones.

En el momento en que estas alianzas concurrieran en la actividad prelectoral previo al proceso 2021 contra la fuente futura de triunfos -casi inagotable- del Movimiento de Regeneración Nacional, las hostilidades serán causales de un indetenible descalabro electoral atribuible a un mal manejo y deficientes decisiones en la repartición de los espacios para contender en el proceso electoral 2021.

El fin será a través del debilitamiento de Morena -como contrario a vencer- con el ahora nuevo frente aleatorio “Va por México” del Bloque Opositor Amplio, –BOA-, compuesto por el PAN, PRI y PRD.

Que la salud, tranquilidad y prosperidad reine en su hogar en este Año Nuevo Mío Caro Leedor de esta Bola de Cristal –con que se mira-.

Regalo de Año Nuevo de la Federación a Quintana Roo

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Sur, en el cual se considera a Othón P. Blanco y a otros 22 municipios ubicados en zonas fronterizas del sur de la República Mexicana.

A un día de concluir el 2020, el Gobierno Federal publicó el decreto que establece estímulos fiscales para la zona sur de Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco; entre los estímulos sólo se considera la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) en algunos casos.

De acuerdo al documento publicado, para poder gozar del estímulo del ISR, los contribuyentes deberán acreditar que han tenido su domicilio fiscal en la región fronteriza sur, por lo menos durante dieciocho meses inmediatos anteriores a la fecha en que presenten el aviso de inscripción en el “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza sur”, administrado por el Servicio de Administración Tributaria y cumplir los demás requisitos que el decreto establece.

Para tener acceso a los beneficios en materia del Impuesto Sobre la Renta, los contribuyentes deberán presentar un aviso de inscripción al “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza sur”, ante el Servicio de Administración Tributaria, a más tardar el 31 de marzo del ejercicio fiscal de que se trate.

En el apartado del ISR se tendrán algunas restricciones, ya que los contribuyentes que tributen en lo relativo a las instituciones de crédito, de seguros y de fianzas, de los almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras y uniones de crédito; en el Régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, entre otros que marca el Decreto no podrán obtener este beneficio.

En el caso del IVA se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas o personas morales, que realicen los actos o actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados en la Región Fronteriza Sur a que se refiere la fracción III del artículo Primero del presente Decreto, consistente en un crédito fiscal equivalente al 50% de la tasa del impuesto al valor agregado prevista en el artículo 1o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Por simplificación administrativa, el crédito fiscal señalado en el párrafo que antecede se aplicará en forma directa sobre la tasa referida en el mismo. La tasa disminuida que resulte de aplicar el estímulo fiscal en los términos de este párrafo, se aplicará sobre el valor de los actos o actividades previstos en este artículo, conforme a lo dispuesto en la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Para obtener este beneficio se tendrán que registrar dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto; en el caso de contribuyentes que inicien actividades o cuando realicen la apertura de sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento, con posterioridad a la entrada en vigor del mismo, deberán presentar el mencionado aviso dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes o de la presentación del aviso de apertura que deben presentar de conformidad con los artículos 22 y 23 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación;

El Gobierno Federal informó que estos estímulos forman parte de una estrategia integral, cuya intención es mejorar el bienestar de la población en esa región mediante beneficios fiscales consistentes en la disminución de la carga fiscal de los contribuyentes del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre la renta a las empresas y personas físicas con actividad empresarial.

El decreto entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba