Notas

Funcionario apoya al duopolio Marítimo en Cozumel

Cozumel, 15 Dic

(Por Esto Q Roo).

Todo indica que la estrategia comercial en contra de Barcos Caribe pudiera ser avalada por el director general de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes, quien dejó notar que sostiene una relación amistosa con Enrique Molina Cásares, alto directivo de la empresa Cruceros Marítimos, con quien se marchó casi abrazado, de un evento en Cozumel.

En reciente evento llevado a cabo en la isla de Cozumel, el director general de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes, evadió tocar el tema de Barcos Caribe acerca del por qué no tiene módulo de venta en Playa del Carmen, y nada relacionado con esa naviera, diciendo que eso compete a otras áreas de la dirección a su cargo y que prefería no tocar el tema.

Enseguida se retiró acompañado de Enrique Molina Cásares quien permanecía a su lado y pese a que fue prácticamente seguido por un acceso hacia el estacionamiento de la Marina Cozumel, no frenó su marcha, pero sí reiteró que no hablaría de Barcos Caribe.

En el trayecto, Enrique Molina Cásares le pasó el brazo por la espalda y siguieron caminando juntos hacia el automóvil del directivo de Cruceros Marítimos, el cual abordaron y salieron de la instalación marítima.

Cabe destacar que a lo largo de los sexenios panistas desde la federación se bloqueaba la llegada de alguna naviera con intenciones de operar en Cozumel y ahora tal parece que la pantomima de las dos navieras supuestamente solidarizadas con la comunidad tiene el visto bueno de la dirección general de Puertos, donde tienen un aliado.

Días atrás fue ventilado en el municipio de Cozumel que las compañías Cruceros Marítimos del Caribe y Ultramar se coligaron para reducir sus precios y aumentar sus corridas hacia Playa del Carmen, con la finalidad de aparentar una libre competencia comercial y que la ciudadanía tenga opciones del barco con qué viajar.

Sin embargo, salió la versión de que todo eso sería parte de una estrategia comercial entre ambas navieras para poder dejar fuera de competencia a corto o mediano plazo a la empresa Barcos Caribe, porque ya habría mucha oferta para satisfacer la demanda de los usuarios, quienes tendrían a la mano tres barcos para salir a la misma hora hacia el vecino puerto de Playa del Carmen, algo que no había antes de la llegada de Barcos Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba