Notas

Golpe al Huso horario: adelantan hora en EE.UU.

Chetumal, 9 de marzo
POR ESTO QROO

Miles de ciudadanos de la ciudad de Chetumal se levantaron desorientados la mañana de este domingo por la implementación del horario de verano en Estados Unidos, el cual comenzó la madrugada de este 8 de marzo, debido a que muchos habitantes que habían sincronizado sus teléfonos móviles y computadoras con el horario del Este de Estados Unidos sufrieron un inesperado adelanto en sus relojes.

A partir de la madrugada de este domingo y durante toda la primavera y el verano, regirá el horario de verano en Estados Unidos.

Y aunque esta medida no tenía por qué tener efectos en los habitantes de Quintana Roo, al final de cuentas los tuvo porque muchos habían ajustado los relojes de sus dispositivos electrónicos al horario del Este de Estados Unidos, luego de que entró en vigor el nuevo huso de la zona sureste de México.

Como se sabe, debido al nuevo huso de la Zona Sureste, el Estado de Quintana Roo quedó adelantado una hora con respecto al centro de la República Mexicana, pero resultaba coincidente con el horario del Este de Estados Unidos, por lo que muchas personas, por la facilidad que representaba para ajustar los relojes de sus teléfonos móviles y computadoras, adoptaron el horario norteamericano en sus dispositivos electrónicos.

Sin embargo, estas personas desconocían que en Estados Unidos existen también un horario de invierno y un horario de verano y que éste entraba en vigor el 8 de marzo, por lo cual fueron sorprendidas cuando los relojes de sus dispositivos electrónicos se adelantaron automáticamente una hora en la madrugada de este domingo, generando tremenda confusión.

Cabe mencionar que la aplicación del nuevo huso horario de Quintana Roo ha generado inconformidades, especialmente en los padres de familia con hijos en las escuelas; tal es el caso que se han realizado marchas para resaltar las múltiples inconformidades de los ciudadanos que han tenido que modificar actividades como la hora de entrada a los colegios.

También personas que laboran en empresas transportistas sufren ante la modificación horaria dado que al ingresar a otro estado del sureste ya tienen que contemplar una hora menos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba